Aunque todo apunta más a una especulación sin fundamento

Messi podría haber tanteado un fichaje por el PSG

Messi podría haber tanteado un fichaje por el PSG

Publicación:20/11/2014 - 13:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Puede que para desviar la atención del fracaso de la selección española en el Mundial o de la inactividad del Madrid en el mercado de fichajes en julio, "El Chiringuito de Jugones" volvió a especular sobre la posibilidad de que Leo Messi fichara por el PSG el pasado verano

El polémico François Gallardo estaba firmemente convencido durante principios del pasado mes de julio de que Leo Messi abandonaría este próximo verano el FC Barcelona para poner rumbo al Paris Saint-Germain. En el "Chiringuito de Jugones" de La Sexta, el "pseudo-agente internacional" francés aseguró que, durante el pasado mes de abril, un directivo del club azulgrana mantuvo una reunión secreta en el Hotel Arts de Barcelona con varios miembros de la directiva del Paris Saint-Germain. La cumbre se habría alargado más de 6 horas, y el propio Leo Messi habría estado presente durante una hora y media para conocer de primera mano la oferta del PSG.

El astro argentino ha sido una pieza clave en los éxitos del FC Barcelona desde que ascendió al primer equipo, y oficialmente la entidad jamás se ha planteado ni mucho menos desprenderse de sus servicios a pesar de que esta última temporada no estuvo a la altura en los partidos importantes. Empezada la campaña 2014-15, sin embargo, Messi está demostrando con creces su compromiso con el el club azulgrana a las órdenes de Luis Enrique pese a no brillar al mismo nivel que antaño. Además, el argentino se sacrifica en cada entrenamiento del técnico asturiano.

En cualquier caso, la "caverna" mediática siempre está dispuesta a sembrar la confusión entre los seguidores culés y aseguró entonces que el Barça podría haber traspasado a "La Pulga" después del Mundial de Brasil 2014 en una operación que también habría incluido también a Dani Alves. Messi es, desde hace años, el gran anhelo de Nasser Al-Khelaifi. ¿Qué habría pasado si el FC Barcelona hubiese decidido traspasar a Leo Messi? Probablemente la junta directiva tendría que haber salido corriendo de las oficinas del Camp Nou, perseguida por una avalancha de aficionados culés.

Otro aspecto que desacredita la noticia, además, es que el PSG tenía impuesta para este pasado verano una sanción de la UEFA que le impedía fichar superando el límite de 60 millones de euros a no ser que se desprendiera de varios jugadores para utilizar el dinero de esos traspasos en otros fichajes. Y, ya en el mes de junio, decidió gastase alrededor de 50 millones de euros en el fichaje de David Luiz. ¿Bombazo a la vista con Messi? Una vez más, humo de la "caverna".


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído