Messi, disputando un balón con Pogba en la final de Berlín

POGBA, DYBALA, LEROY SANÉ, ALABA...

Messi, un auténtico imán de "cracks" para el FC Barcelona

Publicación:11/03/2016 - 08:33h

Actualización:18/03/2016 - 13:20h

La estrella argentina del Barça y también mejor jugador del planeta, Leo Messi, se ha convertido en un auténtico imán para atraer a algunos de los mejores futbolistas del mundo. Dybala, Pogba, Alaba, Sané... Todos querrían jugar a su lado

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "MD" ha publicado una noticia durante las últimas horas en la que ha asegurado que algunos de las grandes estrellas del mundo del fútbol, como Paul Pogba, Paulo Dybala, David Alaba o Leroy Sané, tendrían el deseo de fichar por el FC Barcelona a lo largo de los próximos años con el objetivo exclusivamente de jugar al lado del mejor jugador del mundo, Leo Messi, siguiendo los pasos de la decisión que tomó Neymar Jr cuando estaba en el Santos y también quiso hacer las maletas para jugar junto a "La Pulga" en el Camp Nou.

Leo Messi se habría convertido hoy en día en un auténtico imán de "cracks", aunque finalmente no sean muchos los que puedan venir por culpa de los multimillonarios contratos que piden sus representantes y los desorbitados traspasos que demandan sus actuales clubes. Un ejemplo sería el caso de Paul Pogba, en el que el polivalente centrocampista francés estaría encantado de enfundarse la camiseta blaugrana pero la Juventus, que le ha colocado un precio de 100 millones de euros, no tendría planeado rebajar ni un euro su precio de salida rumbo a la capital catalana.

En el caso de Paulo Dybala, sin embargo, ya entran en juego también otros factores que no están relacionados únicamente con el dinero. Y es que el joven delantero argentino siempre ha confesado que le encantaría compartir vestuario con Messi -ya lo hace con la selección de Argentina-, pero pese a que el Barça tendría capacidad económica suficiente como para llevar a cabo el pago de su incorporación, la secretaría técnica culé pensaría que un jugador de su calidad y juventud vería estancada su progresión en la delantera del Barça, con la presencia de la "MSN" formada por Messi, Neymar y Suárez, por lo que se estaría buscando actualmente a un delantero de otro perfil como refuerzo estival.

"Tengo ganas de jugar con Messi", dijo Dybala en una entrevista reciente justo después de presenciar un FC Barcelona-Real Madrid en el Camp Nou, y antes de que Leo Messi se deshiciera en elogios hacia él. "Dará que hablar en los próximos años", comentó Messi sobre Dybala, quien le considera "el mejor del mundo, sin duda". El tercero en discordia es David Alaba, que durante los últimos días está siendo fuertemente vinculado a un presunto interés del FC Barcelona en ficharle este próximo verano.

La periodista Cristina Cubero, de "MD", publicó hace unos días que Alaba "ya siente ese cosquilleo especial que afecta a la élite de futbolistas del momento: poder decir "yo jugué al lado de Leo". El joven futbolista austríaco acompaña este año la imagen de Messi en la portada para Austria del XBOX FIFA 2016, en la tercera vez que comparten "tapa" del videojuego. "Estoy muy honrado de compartir portada con él otra vez, la primera ocasión fue como un sueño de la infancia hecho realidad", comentó Alaba en Facebook.

Finalmente, en lo que respecta a Leroy Sané no existen declaraciones oficiales, pero sí informaciones de medios alemanes prestigiosos. "Bild" aseguró a finales de enero que el futbolista del Schalke 04 ya había trasladado a su entorno que su decisión es jugar en el FC Barcelona. En febrero, además, "Kicker" afirmó que Sané llegó a rechazar en verano al Liverpool de Jürgen Klopp, pero que no hará lo mismo con el Barça cuando le toque descolgar el teléfono. Habrá que ver, de aquí a unos meses, si alguno de estos cuatro futbolistas acaba llegando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído