Messi, Bernardo, Foyth y Zubimendi

XAVI LES CONVENCIÓ, PERO EN VERANO NO VINO NADIE

Messi, Zubimendi, Bernardo y Foyth: Las 4 estrellas que se 'trabajó' Xavi y no pudo fichar el Barça

Publicación:11/04/2024 - 19:21h

Actualización:12/04/2024 - 10:10h

Xavi se trabajó el pasado mercado de verano con ilusión y buscó convencer a cuatro jugadores para que llegaran al Barça. Leo Messi, Bernardo Silva, Zubimendi y Foyth estuvieron en su agenda, pero el club no pudo ficharles por un tema económico

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández tenía en mente en verano una plantila muy diferente a la que ha terminado teniendo el FC Barcelona esta temporada. En 'Sport' desvelan que el entrenador de Terrassa afrontó el pasado mercado veraniego con cuatro fichajes muy claros en su cabeza: Leo Messi, Martín Zubimendi, Bernardo Silva y Juan Foyth. El técnico catalán hizo todo lo posible para que el club fichara a estos futbolistas, pero finalmente no llegó ninguno de ellos.

El egarense se tomó mucho tiempo y trabajó mucho para convencer a estos jugadores, hablando individualmente en varias ocasiones con todos ellos. Con Zubimendi, a quien el míster veía clave para suceder a Sergio Busquets en el mediocentro del Barça, incluso mantuvo cinco videoconferencias. También habló varias veces con Bernardo, estando en este caso Joan Laporta delante, con Foyth y evidentemente con Messi, con quien mantiene una buena relación de amistad.

Sin embargo, todo este esfuerzo cayó en 'saco roto', ya que no sirvió para nada. El FC Barcelona no logró el margen salarial suficiente para acometer ninguna de estas operaciones y al final Xavi se tuvo que conformar con Joao Félix en lugar de Messi y Bernardo, con Joao Cancelo en vez de Foyth y con Oriol Romeu en lugar de Zubimendi. Esto trastocó de inicio los planes del técnico, que desde entonces ha tenido que afrontar esta campaña con una plantilla diferente a lo que pensaba y con ciertas carencias en el equipo que no se llegaron a subsanar, como es el caso del mediocentro.

Xavi tiene serias dudas de la planificación del Barça este verano

Este verano, pese al esfuerzo titánico que hará el club para por lo menos fichar un pivote de cierto nivel, todo apunta que los fichajes 'top' volverán a brillar por su ausencia. El Fair Play sigue atosigando a la entidad, que no va a poder maniobrar en el mercado como le gustaría y que incluso tendrá que vender a algún activo valioso para hacer caja y reducir masa salarial. Esto es algo que echa muy para atrás a Xavi, que no parece por la labor de empezar otra temporada sin los refuerzos que él considera fundamentales para competir por todo.

Laporta quiere convencer al de Terrassa y en la directiva se tiene cierto optimismo con esto, viendo la mejora del equipo en LaLiga y lo cerca que están las semifinales de Champions League. Sin embargo, para el entrenador es muy importante la planificación del curso que viene y sigue pensando que hay que fichar a varios jugadores que no serán baratos precisamente. Zubimendi y Bernardo parece que siguen siendo muy del agrado del míster, que probablemente va a volver a pedirles para seguir otro año más en el banquillo. Habrá que ver si Laporta puede prometerle por lo menos uno de los dos fichajes o si consigue que el egarense recapacite y acepte quedarse pese a que las llegadas puedan no ser sus preferidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído