El vicepresidente del fc barcelona habla sobre la actualidad deportiva culé

Mestre asegura que el Barça luchará hasta el final por Arda

Mestre asegura que el Barça luchará hasta el final por Arda

Publicación:11/10/2015 - 21:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente del FC Barcelona y responsable del área deportiva, Jordi Mestre, ha asegurado en una entrevista que el club luchará hasta el final por la inscripción de Arda Turan en Liga BBVA 2015-16 antes de enero de 2016. También ha hablado de asuntos relacionados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a 'MD', Jordi Mestre ha desgranado la actualidad del FC Barcelona contestando sin tapujos a todas las preguntas candentes relacionadas con el club y su entorno, tanto en el plano deportivo como en el institucional. En primer lugar, Mestre ha criticado a quienes no confían en el rendimiento de los dos porteros del Barça, Ter Stegen y Claudio Bravo. "Discutir la cualidad de nuestros porteros está totalmente fuera de lugar. Tenemos dos porterazos. Uno ganó el Zamora y el otro se ha llevado la mejor parada e hizo una gran Champions. También jugó la Copa y ganamos las dos. Es malintencionado y otro factor para desestabilizar".

En todo caso, el vicepresidente del FC Barcelona se ha unido al discurso instaurado en el club de que existe una especie de campaña exterior en contra del devenir de los de Luis Enrique. "Llega un punto que tantas casualidades ya no son normales... Cada vez hablamos menos de fútbol y más de temas judiciales, y eso me sabe mal ya que tenemos un equipo histórico que lleva diez años en un nivel top, y quizá de ahí los factores externos, para desestabilizar al equipo. Pero tenemos un vestuario muy conjuntado. Los factores externos pierden el tiempo".

Otro de los temas de máxima actualidad azulgrana es la sentencia de la Abogacía del Estado contra Leo Messi. "Cuando uno recibe una multa de coche en casa a nadie le hace gracia, imaginen que te pidan penas de cárcel. Es un tema judicial y no es nuestro ámbito, es un tema de la familia Messi y el club les apoyará en lo que haga falta. Pero aquí parece ya que Leo esté acusado y sentenciado y en el fondo lo que hay es un procedimiento judicial que sigue su proceso ordinario".

Jordi Mestre asegura además que el FC Barcelona hará todo lo posible por inscribir antes de enero a Arda Turan en Liga. "La normativa de poder inscribir a un jugador tras una lesión larga de un compañero se ha ido aplicando hasta ahora... Y también hasta ahora se dejaba a los niños jugar durante muchos años y ahora han dicho que no. Sí, otra de las casualidades".

"Al final, la última palabra es de la FIFA. Antes de tomar cualquier decisión cargada de testosterona, que la tenemos, debemos pensar más que con el corazón con la cabeza. Por prudencia, preguntamos ala FIFA, porque estamos escaldados, y la FIFA nos dice lo que debe decir y nosotros, que cuando nos respondan en base a esos argumentos iríamos al TAS. Iremos hasta el final pero vistos los precedentes podría darse una situación kafkiana y es que el TAS nos dé la razón cuando pase enero y Arda ya juegue. Entonces será muy fácil darnos la razón. Ya no será noticia".

Así ha definido Jordi Mestre el trato de la FIFA al FC Barcelona. "Injusto y desproporcionado, sobre todo por los niños, e incluso desconocedor de cuál es la realidad del club. Da la sensación que se han tomado decisiones en Zúrich sin conocer esta casa y cómo tratamos a los niños". El Barça se plantea fichar en el mercado de invierno. "Siempre hemos actuado igual".

"A nivel deportivo no tomamos decisiones, tomamos decisiones económicas. En enero, si llega una propuesta de Robert consensuada con Luis Enrique la estudiaremos, pero hemos de ser cautos con el tema presupuestario. Sea quien sea". Y Adriano Correia, con una oferta de renovación sobre la mesa, tiene hasta el mes de marzo para decidirse. "Tiene hasta finales de marzo para tomar la decisión. Si llega un punto que nos plantea la salida nos pondremos de acuerdo, con él no tendremos problemas, aunque también miraremos porque el club no salga perjudicado".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído