Mesut Özil es uno de los nombres que ha sonado con más fuerza durante las últimas horas para reforzar el ataque del FC Barcelona. El centrocampista del Arsenal acaba contrato con el club inglés a final de temporada, algo que haría asequible su fichaje por el club azulgrana. El futbolista también estaría ilusionado en venir.

El representante de Özil, Erkut Sogut, habría mantenido contactos con el Barça. Según asegura Mundo Deportivo en su edición de este martes, el futbolista tiene prisa y está ansioso por cerrar su fichaje por el club azulgrana. Es por eso que su representante ha pedido a la entidad catalana que concrete su oferta al Arsenal cuanto antes.

Erkut Sogut también ha informado al FC Barcelona que hay seis equipos más dispuestos a hacer un esfuerzo para fichar a su representado. Por este motivo el futbolista tiene prisa por conocer las intenciones de Bartomeu y su directiva, llegando a buscar un plan 'B' si no se llegase a concretar su desembarco en el Camp Nou.

El contrato de Özil

Mesut Özil pediría un contrato de dos temporadas y media como requisito para firmar con el club azulgrana. Es decir, lo que resta de la presente campaña y dos años más. Algo que en el FC Barcelona querrían renegociar debido a la edad del futbolista (29 años), haciendo que la última fuese negociable.

Si se concretase la salida de Arda Turan, con una ficha de ocho millones de euros anuales, se podría dar paso a incorporar a fichajes con un sueldo importante, como el caso de Özil.