Mesut Ózil en el partido contra el Tottenham

LA ALTERNATIVA A COUTINHO

El Barcelona va en serio a por Mesut Özil y ya sabe el precio

Publicación:21/11/2017 - 11:05h

Actualización:21/11/2017 - 21:27h

La secretaría técnica del FC Barcelona irá con todo a por Philippe Coutinho también en el mercado de invierno. Sin embargo, la dificultad de la operación ha hecho que la figura de Mesut Özil entre en escena por sus circunstancias

Ver calendario del FC Barcelona

Mesut Özil se ha convertido en uno de los firmes objetivos del FC Barcelona para este mercado de invierno y Robert Fernández ya conoce el precio de su salida. El centrocampista alemán sería el plan 'B' de la secretaría técnica del club azulgrana, ya que el objetivo prioritario sigue siendo el de Philippe Coutinho.

El Arsenal, según aseguran las informaciones publicadas por Mundo Deportivo en su edición en papel, ha tasado a Mesut Özil en 20 millones de euros. El centrocampista alemán termina contrato con el club inglés a final de la presente temporada y tiene prisa por vender al jugador antes de que se escape gratis.

El FC Barcelona está buscando a un futbolista contrastado y que pueda ayudar al equipo a sumar todos los títulos en la presente campaña. Alguien que, ahora sí, asegure rendimiento inmediato. La primera opción sigue siendo Coutinho, pero el precio de 120 millones de euros y el hecho de no jugar Champions League, echan para atrás la operación.

Özil, talento y veteranía

El FC Barcelona pretende incorporar al brasileño también por su juventud. Sin embargo, Mesut Özil reúne otras condiciones que podrían ser beneficiosas para la plantilla. El alemán tiene 29 años y una dilatada experiencia en la élite. Posee una gran visión de juego, creatividad y capacidad técnica suficiente como para triunfar en el Camp Nou.

Su pasado madridista no sería un escollo de cara a su incrporación. Sin embargo, en la secretaría técnica se duda sobre su capacidad de sacrificio en el juego, algo vital para que el equipo se pueda mostrar igual de sólido como hasta la fecha.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído