Oriol Romeu recibiendo una indicación técnica de Xavi Hernández en el duelo entre el Athletic Club y el FC Barcelona

"ROMEU ES UN JUGADOR 'TOP'"

Míchel apostaría por 'repescar' a Oriol Romeu para el Girona

Publicación:7/03/2024 - 18:52h

Actualización:7/03/2024 - 18:52h

El entrenador del Girona, equipo revelación de la temporada en LaLiga, ha repasado la actualidad del cuadro gerundense y confesó que apostaría por 'fichar' a Oriol Romeu desde el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que Oriol Romeu no ha cumplido con las expectativas que se tenían cuando recaló en el FC Barcelona durante el pasado verano. Llegaba como uno de los mejores pivotes de la pasada edición de LaLiga y uno de los referentes del Girona de Míchel, pero la aventura en su regreso a casa ha dejado más dudas que certezas. Comenzó siendo un indiscutible en la medular, pero ha terminado como la quinta o sexta opción para Xavi Hernández. 

Su irregularidad ha provocado que constantemente esté relacionado con rumores sobre una posible salida. De hecho, en el mercado de fichajes invernal tuvo lugar un aluvión de informaciones sobre la posibilidad de que se marchara. El Girona partió como una de sus alternativas y el jugador comunicó que quería hacer las maletas en la recta final de la ventana de transferencias, pero para el Barça no era posible conseguirle un reemplazo, sobre todo tras la lesión de Gavi. 

Míchel 'llama' a Oriol Romeu

Lo cierto es que el interés es 'mutuo'. No hay que pasar que el cuadro gerundense puso mucha resistencia para vender a Romeu en verano y que contaban con él. Su salida fue un jarro de agua fría para el equipo -pese a que no les ha ido mal- y Michel ha reconocido que sería el único jugador al que sacarían del FC Barcelona para llevarlo a Montilivi, si tuvieran oportunidad. 

En una reciente entrevista a la SER, el entrenador del Girona ha sido cuestionado por la posibilidad de hacerse con los servicios de un jugador del Barça y no se escondió a la hora de responder: "Si me llevara a uno... Sería Oriol Romeu porque sé que es buena persona y es un jugador top", señalando que no sabe los motivos por los que ha perdido continuidad en el cuadro catalán: "No sé qué le está pasando porque no estoy allí", apuntó. 

Mensaje de Míchel a Barça y Real Madrid

Por otra parte, el entrenador madrileño ha hablado sobre la posibilidad de entrenar algún día a uno de los 'grandes' de España, Real Madrid o FC Barcelona. Apuntó que solo piensa en el Girona en la actualidad, pero que en el futuro espera tener la posibilidad de ser, al menos, un candidato al banquillo: "Mi objetivo número uno es seguir en Girona, pero ojalá pueda estar entre los candidatos para entrenar a dos de los mejores equipos del mundo, eso diría mucho de mi trabajo y sería bueno también para el clubMi objetivo número uno es seguir en Girona, pero ojalá pueda estar entre los candidatos para entrenar a dos de los mejores equipos del mundo, eso diría mucho de mi trabajo y sería bueno también para el club". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído