Fabián Ruiz celebra un gol con el Nápoles

SE SIGUEN SUMANDO NOMBRES

Mikel Merino, Fabián Ruiz y Gravenberch, nuevamente en el radar del Barça

Publicación:8/06/2021 - 18:50h

Actualización:8/06/2021 - 18:52h

TV3 ha informado que son alternativas que el FC Barcelona baraja tras la fallida llegada de Georginio Wijnaldum, quien pronto llegará al PSG

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue manos a la obra, y de acuerdo con los gustos futbolísticos de Ronald Koeman, ya habrían recuperado tres nombres que en su día sonaron por el club azulgrana. Esto se presenta como alternativa al fichaje frustrado de Georginio Wijnaldum, quien una vez finalice su contrato con el Liverpool, terminará aceptando una jugosa oferta del Paris Saint-Germain.

Mikel Merino (Real Sociedad), Ryan Gravenberch (Ajax) y Fabián Ruiz (Nápoles) habrían vuelto a sonar con fuerza en la agenda culé, según informa TV3. Desde que se conoció sobre la noticia del mediocampista holandés y su posible llegada al PSG, estos nombres han vuelto a encabezar la lista de los posibles fichajes del Barça de cara a la próxima temporada.

Gravenberch, de apenas 19 años, interesa al Barça desde hace al menos cuatro años atrás, cuando solo tenía 15 años y debía firmar su primer contrato profesional con el Ajax. Se trata de un mediocampista con clase y envergadura (1,90 m.), es comparado incluso con Frank Rijkaard. Mino Raiola es su representante, y tiene contrato con el club holandés hasta 2023, por lo que su fichaje no costará menos de 30 millones de euros.

Mikel Merino, de 25 años, es uno de los deseos de Koeman. El jugador de la Real Sociedad garantiza una salida limpia de balón y un toque de lujo en su pierna izquierda. Sin embargo, presenta un gran problema, y es que cuenta con contrato en vigor hasta 2025, su cláusula de rescisión es de 60 millones y en 2022 asciende hasta los 65 millones.

Intensa labor

La dirección deportiva del FC Barcelona ha trabajado exhaustivamente en la búsqueda de jugadores prometedores y experimentados que lleguen a reforzar el primer equipo azulgrana de cara a la próxima temporada. Ronald Koeman ya trabajó con poco esta campaña, y la directiva no desea que suceda lo mismo, el objetivo del club es desempeñar un buen papel en las competiciones internacionales, y por supuesto, volver a ganar LaLiga. Es por tanto que no han parado de sonar nombres de posibles fichajes por el Barça, pues se está tanteando, y tomarán la mejor opción, tanto a nivel económico como deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído