Jean-Clair Todibo, durante un partido con el FC Barcelona esta temporada

CENA PARA CONVENCER AL FRANCÉS

El Milán está en Barcelona para hablar con Jean-Clair Todibo

Publicación:4/01/2020 - 00:02h

Actualización:4/01/2020 - 04:24h

El Milán no quiere que Todibo se le escape y este viernes habría cenado con el propio jugador para convencerle. El central saldrá cedido con casi total seguridad y los milanistas son los que más están insistiendo

Ver calendario del FC Barcelona

Se está hablando mucho del futuro de Jean-Clair Todibo, que podría salir del club barcelonista en este mismo mercado de fichajes de invierno. El central francés no está teniendo los minutos que esperaba en el FC Barcelona y el club estaría de acuerdo en cederle para que tenga más oportunidades y pueda seguir creciendo. La idea del Barça sería que saliera solo a modo de préstamo sin incluir ninguna opción de compra.

Milán y Bayer Leverkusen parecen los equipos mejor colocados para llevarse al galo en los próximos días. El conjunto italiano, de hecho, habría estado este viernes cenando con el zaguero en un restaurante de Barcelona para convencerle de que acepte su oferta. Frederic Massara, actual director deportivo de los 'rossonero', habría sido, según Sky Sport Italia el encargado de viajar a la capital catalana para charlar con el ex del Toulouse.

El equipo lombardo tiene en muy alta estima al defensor y está insistiendo mucho en él en este mercado invernal. Los italianos, de hecho, querrían adquirirle en propiedad, pero deberán acatar las exigencias del Barça si de verdad quieren a Todibo. El club barcelonista, no obstante, no termina de ver con buenos ojos al Milán, ya que prefieren que la joven perla francesa se marche a un equipo que juegue competición europea.

Los de Stefano Poli no compiten este año ni en Champions League ni en la Europa League, por lo que Todibo solo jugaría en la Serie A. En cambio, el Bayer Leverkusen, que también está muy interesado en él, ha sido eliminado de la Liga de Campeones al quedar tercero y, por lo tanto, jugará Europa League a partir de ahora. Esto sería una ventaja clara de los alemanes a ojos del Barcelona, aunque la última palabra parece que la tendrá el jugador.

Valverde no quiere más salidas en enero

Aunque se ha dicho que la salida del zaguero era más que probable, no hay que olvidar que Ernesto Valverde ha dicho este viernes en rueda de prensa que no espera más salidas. El entrenador blaugrana tampoco quería que se fuese cedido Carles Aleñá, que se marchó por decisión propia. No obstante, no hay que descartar que se marche, ya que ni siquiera ha entrado en la lista de convocados para jugar contra el Espanyol.

Como va a suceder en el caso de Aleñá, si el galo se fuera, el 'Txingurri' debería acudir al filial para buscar a su sustituto. El elegido sería Ronald Araújo, central uruguayo del B que ya ha debutado con el primer equipo. Gusta mucho al técnico culé, por lo que no sería excesivamente preocupante que Todibo terminara marchándose cedido. Pase lo que pase al final, la idea del Barça es solucionar este caso antes del 10 de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído