Ante las necesidades del FC Barcelona de hacerse con un centrocampista con un perfil similar al de Sergio Busquets, quien diría adiós al equipo azulgrana al final de la temporada en curso, son varios los nombres que se han perfilado como posibles recambios. Uno de ellos es el de Jorginho, quien estaría por la labor de abandonar el Chelsea y se ha mostrado abierto a aterrizar en la Ciudad Condal.

Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la posibilidad de que el italo-brasileño pueda llegar a las filas del AC Milan. De acuerdo con la información desvelada por el diario 'Sport', tanto los catalanes como los lombardos estarían siguiendo muy de cerca al centrocampista, lo que podría terminar generando una 'batalla' en los despachos de ambos equipos para su fichaje.

De hecho, tanto el Barça como el Milan ven especialmente atractiva la opción de Jorginho por el hecho de que quedará en la agencia libre en caso de no renovar su contrato con el Chelsea. Los londinenses ya han puesto su primera oferta sobre la mesa, pero en su momento fue desestimada por el internacional con la 'Squadra Azzurra', quien espera un sueldo más elevado.

Las bazas del Barça y el Milan

El apartado salarial será clave para la decisión final que tomará Jorginho, lo que de momento pondría en desventaja al equipo de Xavi Hernández, que se encuentra en gestiones para aliviar la masa salarial mediante una política de recortes y/o diferimientos que afectan a todos los efectivos de la plantilla, por lo que una oferta superior del Milan podría acabar con la opción de su fichaje.

Además de tener algo más de flexibilidad para cumplir con la normativa del 'fair play financiero', los 'rossoneri' tienen a su favor el hecho de que Italia cuenta con un régimen tributario un tanto más flexible que en el caso de España, por lo que las deducciones de su salario serían considerablemente inferiores que en el caso de terminar recalando en las filas del Barça. Ante este escenario, la gran apuesta culé radicaría principalmente en el proyecto deportivo.