Sergiño Dest, en un partido ante el Chelsea

EL LATERAL, SIN OCTAVOS DE CHAMPIONS

El Milan descarta a Sergiño Dest en Europa y el Barça ve peligrar su venta

Publicación:3/02/2023 - 17:09h

Actualización:3/02/2023 - 17:09h

El Barça tendrá un problema 'gordo' el próximo verano si los cedidos que tiene no terminan siendo comprados por los equipos que tienen una opción preferencial sobre ellos

Ver calendario del FC Barcelona

El jugador cedido por el FC Barcelona, Sergino Dest, sigue complicándose la posibilidad de consolidarse como un jugador importante del AC Milan. El lateral, según los informes desde Italia, se ha quedado fuera de la plantilla de la Champions League para la segunda mitad de la temporada donde el equipo italiano disputará los octavos de final ante el Tottenham. 

Después de terminar segundo detrás de Chelsea en el Grupo E, que también contenía a Red Bull Salzburg y Dinamo Zagreb, el equipo milanista ha decidido no contar con el futbolista estadounidense para dicha eliminatoria. De hecho, todos los equipos han podido ajustar sus listas durante el invierno y los rossoneri han reemplazado a Dest con Malick Thiaw, quien es visto como una opción más versátil.

Este es otro golpe para Dest, que solo ha sido titular en dos partidos de la Serie A desde su fichaje de verano, aunque ha salido del banquillo otras seis veces, pero también para el Barça en su aspiración de vender al defensor. Con esta última novedad su opción de compra de 20 millones puede ser un poco alta del gusto del equipo italiano, que había reconsiderado la operación después del buen Mundial del ex Ajax con su país. 

Todo esto podría suponer que Dest regrese a la disciplina azulgrana a partir del próximo 1 de julio, pero es un jugador que no convence a Xavi. Debido a esto la Dirección Deportiva tendrá que buscarle nuevo destino, ya sea como venta o en forma de una nueva cesión. Además, su salida liberará masa salarial, algo que es fundamental para el club la próxima temporada ya que se encuentra muy excedido en el 'fair play' financiero.

Necesidad de ingresar

Dest firmó por el Barcelona en verano de 2020, avalado por un Ronald Koeman que lo conocía porque jugaba en el Ajax. El Barcelona pagó entonces 21 millones de euros. Con el entrenador neerlandés en el banquillo jugó varios partidos, pero con la llegada de Xavi fue desapareciendo del equipo. Dest tiene contrato hasta 2025 por lo que al final de temporada le quedarían por amortizar algo más de 8 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído