Pedri en un partido de Champions con el Barça

LOS 'ROSSONERO' QUISIERON A PEDRI

El Milán estuvo a punto de 'robarle' a Pedri al Barça

Publicación:1/12/2020 - 18:11h

Actualización:1/12/2020 - 18:11h

Pedri está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y está dejando claro que el Barça acertó de lleno con su contratación. Los culés se adelantaron al Milán cuando aún jugaba en Las Palmas y dejaron a los milanistas sin su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona pagó unos 7 millones de euros para fichar a un entonces desconocido Pedri González, centrocampista de Las Palmas de tan solo 16 años. El tinerfeño jugaba por ese entonces en Segunda con el conjunto canario y ya destacaba en la categoría de plata del fútbol español. Por este motivo, los culés vieron una oportunidad y apostaron sin dudarlo por él pensando en todo lo que podría dar en el futuro.

Un año y medio después de concretarse la operación se puede decir que el fichaje del de Tegueste ha sido uno de los grandes aciertos de la historia reciente del club. El español, con 18 años recién cumplidos, se ha asentado en el primer equipo en su primera temporada en el Barça y se ha convertido en un jugador importantísimo para Ronald Koeman. El mediapunta acumula ya 13 partidos entre todas las competiciones, con ocho titularidades y 2 goles.

El ex canterano de Las Palmas está llamado a ser una de las próximas estrellas del conjunto barcelonista y otros equipos que se interesaron por él ya están tirándose de los pelos. Uno de ellos, tal y como apunta 'Calciomercato' y se hace eco 'Mundo Deportivo', fue el Milán, que antes de que el Barcelona cerrara el traspaso, llegó a estar muy cerca de poder fichar al mediocampista de Tenerife.

Los 'rossonero' estuvieron un tiempo siguiendo a la joya insular y tenían muy buenos informes sobre él. Zvonimir Boban ya ex director deportivo milanista, llegó a reunirse en varias ocasiones con Paolo Maldini y Frederic Massara para discutir el fichaje, pero no llegaron a dar el paso definitivo. Los italianos dudaron del hecho de pagar tanto dinero por un futbolista tan joven que solo había despuntado en Segunda, y al final se terminaron durmiendo en los laureles.

El Barça, que tenía muy visto a Pedri y que no tenía problemas en desembolsar lo que reclamaban los canarios, llegó el último día de mercado de verano en 2019 y se lo acabó llevando. Los culés dejaron al español cedido en Las Palmas todo el curso pasado y quedaron en llevárselo este verano. Una operación perfecta en lo económico y también en lo futbolístico, que ya está dando sus frutos.

Pedri, un jugador llamado a marcar diferencias

El '16' fue una llegada barata y muy acertada que podría convertirse con el tiempo en uno de esos fichajes que marcan un antes y un después. Tiene una calidad impresionante, carácter, muchísima inteligencia y personalidad a raudales para jugar donde quiera. Con 18 años está siendo uno de los más destacados de todo un Barça, por lo que da miedo pensar dónde podría estar dentro de dos o tres temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído