Marco Asensio, Lucas y Fede Valverde, con el Real Madrid

DOS MERENGUES GUSTAN EN ITALIA

El Milán podría ser el gran aliado del Madrid en este mercado de verano

Publicación:7/06/2022 - 17:33h

Actualización:7/06/2022 - 17:33h

Tras llevarse un nuevo titulo de la Serie A, el Milán quiere reforzar su plantilla para la próxima temporada. Los italianos tienen en sus filas al madridista Brahim Díaz, quien de volver a Madrid, podría empezar otras operaciones entre los clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Si el Real Madrid intentara recuperar al mediapunta malagueño, Brahim Díaz, la directiva del AC Milán tratará de hacerse con los servicios de otro par de jugadores merengues que estarían en la lista de transferibles. Los atacantes Marco Asensio y Luka Jovic serían los dos futbolistas deseados por los italianos, buscando elevar el nivel de su plantilla que se coronó en la Serie A, después de 11 años. 

Díaz ha aprovechado muy bien sus dos años de cesión para evidenciar que su talento está a la altura de lo que requiere un equipo de primer nivel como el Madrid. El español casi 80 partidos en sus dos temporadas en Italia, provocando que los merengues volteen a verle para acortar su préstamo, que culmina en 2023. Como milanista, siendo más protagonista en este curso, ha sumado, 11 goles y ocho asistencias.

Fruto de su notable rendimiento, el cuadro lombardo trabaja con la idea de retenerle. Eso sí, la tarea se antoja complicada, ya que los 22 millones que figuran en su opción de compra resultan excesivos para la entidad. Además, es factible que el Madrid aproveche esto para recuperar al futbolista y darle la oportunidad de ganarse un hueco en el primer equipo como una variante de ataque.

Los elegidos

Si el andaluz acaba regresando al Bernabéu, los rossoneri tratarán de aprovechar la ocasión para interesarse por el fichaje Asensio y Jovic. El español termina contrato en 2023 y tiene una renovación a la baja sobre la mesa, pero sus momentos de titularidad podrían haber terminado, por lo que un cambio de aires no parece mala opción para él. 

Los de Concha Espina tienen a Jovic en la rampa de salida también, al nunca haber podido afianzarse como titular y no contar con oportunidades con Ancelotti. El técnico ha pedido incluso la llegada de un nuevo delantero centro, lo que dejaría todo servido para que el Milán intente alguna operación 'low cost' que agrade a todas las partes. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído