Eduardo Camavinga realiza una entrada en un partido

EL FRANCÉS TIENE PRECIO DE 'CRACK'

La millonada que pide el Rennes para evitar la fuga de Camavinga

Publicación:26/05/2020 - 00:06h

Actualización:26/05/2020 - 00:06h

Eduardo Camavinga es el objetivo número uno del Madrid para su centro del campo y es una de las promesas más cotizadas del mundo. El Rennes lo sabe y no quiere que se vaya este verano, por lo que pedirán más de 70 millones para evitar su marcha

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid dejó que Marcos Llorente se fuera al Atlético de Madrid a cambio de 30 millones de euros fijos y otros 10 por variables. El español era el suplente de Casemiro y sin él los blancos se quedaban sin nadie para dar descanso al brasileño. Como consecuencia de esto, Zinedine Zidane prácticamente no ha rotado al '14', que únicamente se ha perdido un partido por acumulación de amarillas y tres por decisión técnica. En todos los demás encuentros, el ex del Sao Paulo ha sido titular y en solo dos fue sustituido.

Con 28 años y un físico privilegiado, Casemiro puede aguantar de momento el intenso ritmo al que le está sometiendo Zidane, pero desde el club creen que en cualquier momento el paulista podría explotar. Por este motivo, antes del coronavirus el objetivo prioritario era encontrar un suplente para el mediocentro defensivo. De todos los nombres que sonaron, el de Eduardo Camavinga es el que más seducía a Zidane y al propio Madrid, obsesionado con las jóvenes promesas.

El centrocampista es una de las grandes joyas del fútbol francés y esta campaña ha sido seguramente la gran revelación de la Ligue 1. A sus 17 años, el galo se ha convertido en uno de los referentes de un Rennes que jugará la Champions League la temporada que viene. Por este motivo, los franceses quieren retener al menos un año más a su joven estrella para poder contar con él en la competición europea.

Aprovechando que el coronavirus ha afectado a la economía de todos los equipos de Europa, el conjunto galo pretende retener a su perla pidiendo una millonada para dejarle marchar. Los franceses no quieren vender y no necesitan el dinero, por lo que en la prensa de Francia aseguran que van a reclamar unos 75 millones de euros por él. Esa desorbitada cantidad podría alejar a todos sus pretendientes, que no son pocos, incluido el Real Madrid.

Los blancos van a actuar con cabeza en este mercado veraniego y no cometerán ninguna locura. Quieren un mediocentro y Camavinga es el favorito, pero el francés solo llegará si hay dinero en caja para fichar. Para ello, los madridistas quieren dar salida a varios jugadores con los que no cuenta Zidane. Gareth Bale, James Rodríguez, Álvaro Odriozola, Mariano Díaz o incluso Dani Ceballos podrían protagonizar la operación salida merengue. Otros como Nacho Fernández o Lucas Vázquez también tendrían el cartel de transferible.

El plan del Madrid para su mediocampo

Solo si se lograra sacar una buena cantidad en ventas se iría a por un Camavinga al que en ningún momento comprarán por la cantidad que pide el Rennes. El Madrid quizás llegaría a los 50 o 60, pero es casi imposible que de más por un futbolista de solo 17 años que solo lleva una temporada completa como profesional. Si no se puede fichar al francés ni a otro medio, puede que 'Zizou' tenga que retrasar a Valverde igual que ha hecho este curso. En ese caso, Martin Odegaard, que se está saliendo en la Real Sociedad, reforzaría el centro del campo volviendo de su cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído