Antonio Rüdiger aplaudiéndole a la grada

PASA A SER UNO DE LOS MEJORES PAGADOS

La millonaria cifra que percibirá Rüdiger en el Madrid

Publicación:2/06/2022 - 18:52h

Actualización:2/06/2022 - 18:52h

Antonio Rüdiger ya es oficialmente jugador del Real Madrid. El conjunto merengue a anunciado su contratación durante la mañana del jueves y pasará a ser uno de los mejores pagados del club

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha dado un 'golpe' en el mercado de fichajes y ya ha cerrado a su primera gran contratación para la próxima temporada. Antonio Rüdiger se unirá a las filas del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti desde el 1 de julio tras no renovar su contrato con el Chelsea. El defensor era pretendido por varios de los clubes más grandes de Europa, FC Barcelona incluido, pero han sido los merengues quienes han logrado hacerse con los servicios de uno de los jugadores más codiciados de la agencia libre. 

El futbolista fue petición expresa de Carlo Ancelotti. El entrenador italiano tiene un alta estima del jugador y considera que puede ser importante en sus planes para la próxima campaña, por lo que insistió a los directivos del club que acometieran su incorporación. El interés del Madrid por Rüdiger venía desde hace mucho tiempo, pero los contactos se habían roto en enero debido a las altas pretensiones económicas del teutón. Pese a esto, ambas partes lograron acercar posturas nuevamente y el central vestirá la camiseta blanca a partir de la próxima temporada.

Precisamente, el zaguero teutón se vio obligado a rebajar sus exigencias monetarias para poner rumbo a Chamartín. Según ha informado el diario 'AS', el internacional con la selección alemana, que en principio esperaba percibir unos 12 millones de euros netos, cobrará alrededor de 9 millones por temporada, siendo 7 de ellos fijos y los restantes variarán de acuerdo a ciertos bonus (números de partidos jugados, objetivos...). La prima del fichaje ronda los 12 millones de euros y la cláusula de rescisión queda estipulada en 450 'kilos'.

De esta manera, Rüdiger se sitúa en el tercer escalón de salarios del club. El primero estaba ocupado por Bale y por Hazard, con el galés cobrando 16 millones netos y Eden 12 millones. Ahora, tras la salida de Gareth. el belga queda como el mejor pagado del club. En el segundo escalón se encuentran los Benzema, Alaba, Modric, Kroos y Courtois, cuyos emolumentos se acercan a los 10 'kilos' netos. Finalmente, detrás de ellos entraría 'Toni', quien cobrará más que Casemiro (rondando los 6 millones netos), Carvajal (unos 4,5 millones netos) o Rodrygo (algo menos de 4 millones netos).

'Puente aéreo' entre Londres y Madrid

Con su fichaje, Antonio Rüdiger se une a una larga lista de jugadores que han vestido la camiseta 'blue' y la elástica blanca. Futbolistas como Marcos Alonso, Morata, Carvalho, Robben, Essien, Makelele son solo algunos de los que han sido protagonistas de un traspaso entre ambas instituciones. Los últimos de ellos son Eden Hazard y Thibaut Courtois, quienes forman parte de la plantilla actualmente. El zaguero germano ha cumplido un sueño y ahora espera ser figura en el Santiago Bernabéu.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído