Raphinha, pensativo con el Leeds

EL CHELSEA QUISO A RAPHINHA EN ENERO

La millonaria oferta que el Leeds descartó por Raphinha pone sobre aviso al Barça

Publicación:30/03/2022 - 15:15h

Actualización:30/03/2022 - 15:15h

El Barcelona tendrá en cuenta varios factores al momento de enviar su propuesta por Raphinha. Uno de ellos será el 'ofertón' que el Leeds rechazó a principios de año por su estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya tiene decidido que Raphinha será el elegido para sustituir a Ousmane Dembélé en caso de que este no decida renovar bajo los término del club. Con 25 años, el atacante del Leeds United tiene la capacidad de jugar en las dos bandas dado a su velocidad y buen control de balón. Ambas características gustan a Xavi Hernández, quien le ve como una pieza ideal para su esquema de juego.

Sin embargo, los ingleses no tienen planes de 'regalarle'. Varios medios de comunicación han asegurado que su valor de traspaso sería similar al que el Barça desembolsó por Ferran Torres en invierno, cuando aterrizó procedente del Manchester City por 55 millones de euros más 10 en variables. Ahora, su director deportivo, Victor Ortam, declaró en 'Radio Marca' que el atacante no tiene cláusula de rescisión en su contrato mientras se mantengan en Primera División. 

Caso contrario sería si no logran mantener la categoría, donde si existe una cláusula que le permitiría salir por 25 'kilos'. Es por ello que los de Yorkshire no tendrían en sus planes salir del brasileño mientras disputen la Premier, y ya lo habrían dejado durante el mes de enero. En base a una información de 'Mundo Deportivo', el Leeds rechazó a principios de año un 'ofertón' del Chelsea por 48 millones de euros, lo que ratifica la firmeza de la entidad en no bajar el precio de venta.

Nuevos competidores

Los 'blancos' saben que necesitan los servicios de Raphinha para no descender. Actualmente ocupan la decimosexta posición en la tabla general, a siete puntos se la zona roja pero con un calendario apretado que pondrá 'al rojo vivo' las últimas jornadas del fútbol inglés. 

Si bien el Chelsea está oficialmente fuera de la 'carrera' por el extremo gaucho, gracias a las sanciones impuestas por el Reino Unido, el Paris Saint-Germain y el Manchester United han mostrado interés en las cualidades del '10'. A pesar de ello, el de Porto Alegre no quiere saber de ningún equipo que no sea el Barcelona, y parte de su postura es influencia de su agente, Deco de Souza, uno de los jugadores más recordados por la afición blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído