Joules Koundé con la selección francesa

EL SEVILLA NO REBAJA SUS PRETENSIONES

Las millonarias cifras a las que podría irse la ‘operación Koundé'

Publicación:16/06/2022 - 18:11h

Actualización:16/06/2022 - 18:18h

Joules Koundé quiere salir de Sevilla y su destino preferido sería el Barça, pero los de Nervión no pretender rebajar sus pretensiones y la operación alcanzaría unas cifras millonarias

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue estudiando sus opciones para poder acometer el fichaje de Joules Koundé. El conjunto azulgrana está haciendo todo lo posible para complacer a Xavi Hernández, quien es el gran valedor del futbolista y desea contar con él en su plantilla de cara a la próxima temporada. El egarense considera que su llegada sería clave para 'apuntalar' la defensa de su equipo y su fichaje sería prioritario, pero la delicada situación económica de la entidad supone un gran obstáculo para llevar a cabo la millonaria operación.

El entrenador de Terrassa quiere reestructurar el centro de la zaga, y además de haberse hecho con los servicios de Andreas Christensen (que llegará como agente libre del Chelsea), ha tomado la determinación de quitarle la titularidad a Gerard Piqué. Hernández considera que el histórico '3' del Barça le ha quitado prioridad al fútbol, por lo que le ha comunicado que no cuenta con él en su once inicial para la próxima temporada. En ese sentido, el francés del Sevilla aparece como el principal candidato a ocupar el lugar de 'Geri', ya que su polivalencia y juventud son muy valoradas por el técnico.

Sin embargo, su incorporación representaría un riesgo enorme para las finanzas del club, ya que el gasto sería muy importante tanto en el presente como en el futuro. En primer lugar, desde el Sánchez-Pizjuán no pretenden rebajar sus exigencias para acceder al traspaso del defensor, cuyo precio mínimo es de 60 millones de euros. Además, el jugador quiere asegurarse un salario millonario, y dichos emolumentos podrían romper la escala salarial que manejan en la entidad. Por esa razón, en Can Barça empiezan a pensarse su contratación, ya que la operación llegaría a superar los 150 millones de euros.

De igual forma, la presencia del Chelsea en las negociaciones por el futbolista significa un gran contratiempo para los catalanes. Los londinenses han vuelto a la carga por un defensor que ha estado en el radar del club desde la pasada campaña y están dispuestos a pagar una alta suma por el jugador, situación que pone en desventaja a los culés ya que el Sevilla le venderá al mejor postor. Por su parte, Koundé sí tiene como prioridad vestir la camiseta azulgrana, pero al contar con una propuesta 'mareante' de cinco temporadas por parte de los 'blues', deberá hacer un esfuerzo muy considerable porque los de Xavi no pueden llegar a tales sumas. 

Koulibaly en la recámara

Los barcelonistas tienen claro que la incorporación de Koundé aportaría calidad, competitividad y proyección a la plantilla de cara al futuro, pero su fichaje y el de Lewandowski dejarían al Barça sin espacio para poder acometer otras operaciones en función de reforzar todas las líneas de la escuadra. Por ello, el club culé se debate la situación, y mientras tanto, el nombre de Koulibaly sigue en la 'agenda' de la dirección deportiva, ya que es una opción mas 'barata' y con el mismo nivel de jerarquía. Los blaugranas 'deshojan' la 'margarita', y el futuro financiero de la entidad dictará las prioridades. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído