Paul Pogba en un partido del United

SERÁ EL MEJOR PAGADO DE LA PLANTILLA

El millonario sueldo que cobrará Paul Pogba en la Juventus

Publicación:26/06/2022 - 20:41h

Actualización:26/06/2022 - 20:41h

Paul Pogba volverá a la Juventus a partir de la próxima temporada. El centrocampista dejó las filas del Manchester United para vivir su segunda etapa como 'bianconero', en donde ganará 8 millones de euros por campaña

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Paul Pogba está definido. Después de un eterno 'ida y vuelta' con el Manchester United para extender su estadía en Old Trafford, el jugador tomó la determinación de abandonar las filas del conjunto dirigido por Erik Ten Hag una vez expire su vínculo con la entidad mancuniana el próximo 30 de junio. De esta manera, el centrocampista le pondrá fin a su segunda etapa como 'red devil', la cual comenzó en el 2016 después de que estos abonaran 120 millones de euros a la Juventus para contratarlo. 

Este escenario ha sido aprovechado, precisamente, por la 'Vecchia Signora', quien ha logrado convencer al campeón del mundo de ponerse bajo las órdenes de Massimiliano Allegri a partir de la siguiente temporada. El 'pulpo Paul' volverá al Juventus Stadium, en donde se consagró en la élite del fútbol entre el 2012 y el 2016. En aquel momento, el futbolista salió de Inglaterra al no contar con la confianza de Sir Alex Ferguson y se unió a los 'bianconeri' como agente libre, situación que se repetirá durante el próximo verano.

Ahora, con su llegada a Turín, Pogba se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla, cobrando 8 millones de euros netos por temporada más bonus, poniéndose a la par de Matthijs de Ligt. Un escalón más abajo se encuentran Ramsey y Rabiot, cuyos emolumentos rozan los 7 'kilos' netos, razón por la cual los juventinos buscarán desprenderse de ellos durante este mercado. Finalmente, Szczęsny y Bonucci completan los primeros lugares, recibiendo 6,5 millones netos por curso.

Un verano 'agitado'

Por su parte, desde el Juventus Stadium esperan que la llegada de Paul Pogba no sea la única que se produzca durante el verano. Los 'bianconeri' están en búsqueda de volver a ser competitivos tanto a nivel nacional como internacional y son conscientes de que necesitan reforzar ciertas posiciones para darle una vuelta a la dinámica del equipo. Para ello, han puesto la mira en Ángel Di María coomo reemplazo de Paulo Dybala, quien saldrá de Turín con la carta de libertad bajo el brazo. Asimismo, los italianos esperan hacerse con la totalidad de la ficha de Álvaro Morata, quien disputó la pasada campaña con los juventinos en calidad de cedido.

Finalmente, la extensión del contrato de Matthijs de Ligt es una de las prioridades en Turín. El neerlandés está vínculado a la entidad transalpina hasta 2024 y habría dado a conocer su deseo de abandonar Italia, por lo que en la 'Vecchia Signora' hacen todo lo posible por retener a quien consideran el líder de la defensa del equipo en el futuro y el sucesor de Giorgio Chiellini. Mientras tanto, el Chelsea está atento a la situación del defensor y están dispuestos a ofrecer una gran suma de dinero para llevarlo a sus filas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído