Mingueza, en un partido ante el Eintracht de Frankfurt

POR TRES MILLONES DE EUROS

Òscar Mingueza está a un paso de marcharse del Barça

Publicación:28/07/2022 - 18:56h

Actualización:28/07/2022 - 21:46h

El fichaje de Jules Koundé por el FC Barcelona no dejará espacio para Óscar Mingueza. El zaguero se sumaría a las filas del Celta a cambio de tres millones de euros, un monto menor al exigido en un principio por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Después de concretar varios fichajes, la directiva del FC Barcelona tiene previsto llevar a cabo una 'operación salida' que le permita a la institución hacerles espacio a sus nuevos jugadores, al tiempo que libera masa salarial. Uno de los próximos en abandonar la Ciudad Condal podría ser Óscar Mingueza, quien ante las ofertas que ha recibido elegiría permanecer en LaLiga.

La llegada de Jules Koundé al equipo azulgrana dejaría sin opciones al canterano de 23 años. Por otra parte, el Celta aún no sabe qué ocurrirá finalmente con Javi Galán, por lo que ve en Mingueza una gran opción para reforzar su zaga. Sin embargo, ha debido negociar con el Barça, que en principio pedía hasta cinco millones de euros por su traspaso y posteriormente habría bajado sus exigencias hasta los tres 'kilos'.

Las pocas oportunidades que estaba recibiendo el defensor y el hecho de no viajar con el resto de la plantilla a la gira por Estados Unidos han terminado por reducir considerablemente su valor de mercado. El caso de Mingueza podría resolverse incluso más fácilmente que el de Neto Murara, quien también ha tenido la opción de marcharse al Celta, pero se ha negado a una rebaja salarial.

El mercado de fichajes del Celta

Si las negociaciones culminan con un apretón de manos, el equipo celeste recibirá a un zaguero versátil que puede desempeñarse como central, la prioridad para el club, o como lateral. Concretada esta operación, los vigueses buscarían reforzar otros sectores del campo, especialmente el ataque, donde requieren un extremo de recambio para Brais Méndez y uno o dos delanteros centro.

Uno de ellos podría ser Borja Mayoral, quien podría conformar una dupla ofensiva junto a Iago Aspas. No obstante, el Real Madrid no está por la labor de acordar otra cesión por el delantero después de pasar el curso anterior en la Roma y el Getafe. Aun así, al jugador le atrae la idea de ver más minutos de juego. En cuanto a las posibles salidas, figuran los nombres de Santi Mina (condenado a prisión), Denis Suárez, Sergio Carreira y Miguel Baeza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído