Òscar Mingueza, durante el Bayern-Barça de la Champions

PODRÍA RECALAR EN UN CLUB 'DE SERIE B'

Mingueza podría encontrar acomodo en la Serie A

Publicación:2/07/2022 - 11:06h

Actualización:2/07/2022 - 11:06h

Tras varias campañas muy irregulares en el Barça, parece que el futuro de Óscar Mingueza está lejos de Catalunya. Una nueva información apunta que su 'nueva casa' podría estar en el Calcio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha comenzado a trabajar de lleno en la 'operación salida' de cara a la próxima temporada. El club debe salir de todos aquellos jugadores que no entran en el proyecto deportivo de Xavi Hernández, y varios ya han conseguido propuestas de las ligas más importantes de Europa. Sin embargo, todavía hay quienes no tienen claro su 'cambio de aires', lo que representa un problema para la dirección deportiva.

Tanto Neto Murara como Martin Braithwaite se han negado ha romper su vínculo con la institución, lo que perjudica la convocatoria del danés al Mundial y el crecimiento de Iñaki Peña en la portería. No obstante, también está la otra cara de la moneda, siendo Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Riqui Puig los que han conseguido pretendientes. A los franceses les llaman desde Italia e Inglaterra, mientras que el catalán suma 'novias' en Portugal y dentro de la propia Liga.

Por su parte, también está el caso de Óscar Mingueza. El zaguero no tendrá oportunidades con Xavi y ha aceptado salir de la institución, aunque todavía no tiene respuestas sólidas sobre la mesa. A pesar de ello, una nueva información desvelada por 'CarpetasFCB' en base a los periodistas Fabrizio Romano y Gianluca Di Marzio, asegura que el Barcelona estaría manejando su situación con un club recién ascendido.

Este no sería otro que el Monza FC del Calcio, quien disputará la primera categoría en la próxima campaña. "Monza, equipo de la Serie A, está tratando de llegar a un acuerdo con el Barça para Óscar Mingueza. Es uno de los nombres de la lista. El Barça está preparado para dejar que Mingueza se vaya este verano", apunta el citado medio, quien también afirma que todo dependerá de la decisión del futbolista.

Poca relevancia

Con la llegada de Andreas Christensen, y las posibles incorporaciones de Jules Koundé, César Azpilicueta y Marcos Alonso, el Santa Perpetua de Moguda tendrá aún menos minutos que la campaña anterior. En la 21/22 apenas disputó 27 compromisos para un total de 1.340' minutos sobre el césped, lo que arroja una media de 50' por partido. En muchos de esos encuentros fue utilizado como 'parche', ya que el COVID y las lesiones no le dejaron otra opción al técnico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído