Óscar Mingueza, jugador del FC Barcelona

EL CLUB ESPERA HACER CAJA CON ÉL

Mingueza ya tiene precio y en Alemania preguntan por él

Publicación:18/05/2022 - 21:53h

Actualización:18/05/2022 - 21:53h

Óscar Mingueza será uno de los nombres propios del verano en el Barça. El zaguero central no entra en los planes de Xavi Hernández y desde el Camp Nou le buscarán una salida, con la Bundesliga como probable destino para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivirá una suerte de 'revolución' en su plantilla durante el siguiente verano. Los catalanes esperan concretar la llegada de diversos jugadores que refuercen las posiciones más debilitadas de la plantilla de Xavi Hernández, y desde las oficinas del Camp Nou trabajan para conseguir dicho objetivo. No obstante, la delicada situación económica de la institución no permitirá hacer grandes inversiones si antes no se producen salidas, por lo que varios futbolistas culés están en el 'ojo del huracán'.

La zona más afectada será la defensa del equipo. Con el futuro aterrizaje de Andreas Christensen a la Ciudad Condal, los barcelonistas verán como se produce un 'overbooking' de centrales, debido a que cuentan con la presencia del ya mencionado Christensen, Gerard Piqué, Ronald Arújo, Eric García, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Óscar Mingueza. Con la obligación de deshacerse de, al menos, 2 de ellos, el canterano de la Masía es quien tiene todas las 'papeletas' para dejar la disciplina culé en primer lugar.

El futbolista ya sabe que no está en los planes de su entrenador para la siguiente campaña y desde Can Barça le han recomendado que busque un nuevo equipo. En principio, la intensión del defensor es salir cedido con la esperanza de que se le ofrezca una extensión de contrato o de marcharse libre en 2023, año en que expira su vínculo con la institución catalana. Sin embargo, el club no valora esta opción, por los momentos, y quiere hacer caja con él durante este verano, poniéndole un precio que oscila entre los 5 y 10 millones de euros.

En este escenario, la Bundesliga se ha mostrado interesada en el jugador. Durante el pasado mercado invernal, el Hertha Berlín intentó hacerse con sus servicios aunque nunca se llegó a un acuerdo. Ahora, diversas informaciones aseguran que habría un equipo alemán que estaría dispuesto a lanzarse por el zaguero en verano. Los germanos valoran su fortaleza física y su juventud, por lo que su futuro podría pasar su liga.

Desde Francia podrían volver a por él

No obstante, los conjuntos alemanes no serían los únicos que estarían tras los pasos del joven barcelonista. En la pasada ventana invernal, quien estuvo más cerca de llevar al futbolista a sus filas fue el Girondins de Burdeos. La escuadra dirigida por David Gion le hizo llegar un oferta concreta al jugador, la cual rechazó con la esperanza de ganarse un puesto en el esquema de Xavi. Ahora, se le podría presentar nuevamente la oportunidad. Quedará por ver como se desenvuelven los hechos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído