Miralem Pjanic, en un amistoso con el FC Barcelona

CLARO EN SU POSICIÓN

Miralem Pjanic define su postura con respecto a su continuidad en el Barça

Publicación:31/07/2022 - 21:54h

Actualización:31/07/2022 - 21:54h

El futuro de Miralem Pjanic no está definido, a pesar de que Xavi Hernández se ha mostrado encantado con el bosnio durante la pretemporada del FC Barcelona. El jugador, en cualquier caso, ha definido su postura

Ver calendario del FC Barcelona

A diferencia de lo que pudo demostrar durante la temporada 2020-2021, Miralem Pjanic ha dado 'señales' de que puede tener un hueco en el FC Barcelona. Su desempeño en la gira de pretemporada en Estados Unidos ha sido reconocido y alabado por todos los sectores del club barcelonista, sobre todo por un Xavi Hernández que está encantado con lo que ha visto de él en el terreno de juego. 

El entrenador egarense le ve como una buena alternativa para Sergio Busquets, quien será nuevamente el pivote defensivo titular del Barça en la 22-23. En cualquier caso, a pesar del visto bueno de Xavi, la entidad azulgrana ha estudiado la posibilidad de vender a Pjanic este mercado de fichajes; porque tiene un salario elevado y es necesario aligerar la plantilla para dar la bienvenida -de manera oficial- a los nuevos fichajes. 

Sin embargo, el Barça no lo tendrá fácil para conseguir la salida del centrocampista de 32 años. De acuerdo a una reciente información del diario 'SPORT', la prioridad de Pjanic sería continuar en el conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada porque considera que encaja en el planteamiento de Xavi y que puede ser importante para los blaugrana. 

Esa sería su posición inicial, pero su futuro todavía no está definido. Se prevé que esta próxima semana, ya de regreso en Barcelona, el centrocampista bosnio analice sus alternativas de cara al próximo curso y decida qué hará. En caso de quedarse, la fuente antes citada apunta que tendría que aceptar una rebaja salarial que puede ser importante. 

Varios equipos interesados en Pjanic

En los últimos días se ha desvelado que la Juventus estaría por la labor de hacerse con los servicios de Pjanic en caso de que no consigan fichar a Leandro Paredes (París Saint-Germain), quien es el principal objetivo de Massimiliano Allegri para su centro del campo. La 'Vecchia Signora' está a la espera de poder vender a Arthur para salir nuevamente al mercado y el azulgrana está en la agenda, aunque no es la prioridad. 

No solo desde Turín han mostrado interés. Antes, se había informado que la Lazio estaba atenta a la situación de Pjanic, así como el Napoli. A su vez, el futbolista bosnio ha recibido en los últimos días una oferta económica mareante desde Arabia Saudí, pero es improbable que quiera abandonar la élite cuando tiene ofertas en Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído