Miralem Pjanic en un partido con el Barça

EN LA RAMPA DE SALIDA

Miralem Pjanic deja una posible pista sobre su futuro

Publicación:19/07/2021 - 09:39h

Actualización:19/07/2021 - 09:39h

El centrocampista bosnio del Barça, Miralem Pjanic, está en la rampa de salida del Camp Nou y el club le busca un nuevo destino de manera urgente

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic fue uno de los jugadores con los que Ronald Koeman no contó en la temporada 2020-21 del FC Barcelona y que ahora no forma parte de los planes del neerlandés de cara al comienzo del nuevo curso. El bosnio, que aterrizó en la Ciudad Condal el verano pasado procedente de la Juventus, no ha cuajado un buen rendimiento en el cuadro catalán y se ha visto superado por todos sus compañeros, incluyendo las 'perlas' del filial. 

Además de su irregularidad, su salario juega un papel clave. El bosnio tiene una de las fichas más elevadas del vestuario azulgrana, que superaría los 12 millones de euros, un monto que definitivamente no corresponde a lo que ha demostrado en el campo cuando ha tenido la oportunidad de jugar. De allí que para el Barça sea necesario conseguirle una salida inmediata durante este mercado de fichajes. Sería un gran 'respiro' para las arcas de la entidad azulgrana y permitiría dar un paso importante en la operación salida de los culés para liberar el vestuario, reducir la masa salarial y acercarse al objetivo de inscribir a los nuevos fichajes del club, incluido Leo Messi. 

Lo cierto es que el bosnio ha dejado una posible pista de lo que sería su futuro. Este domingo Ronald Koeman dio el día libre a sus jugadores y Pjanic aprovechó para viajar a Ibiza a disfrutar el día con su familia, con conocimiento y aprobación del club y entrenador. En su viaje, publicó un vídeo en sus historias de Instagram saliendo del aeropuerto acompañado del mensaje "Off". 

Aunque la publicación fue referente a su salida de las Islas Baleares con destino a Barcelona, llegó poco después de que se informara que su agente Fali Ramadani viajará a Italia para resolver su futuro. Se espera que se reúna con los dirigentes del Inter de Milán, equipo que ha mostrado interés recientemente por la ficha del centrocampista culé y que sería un gran 'aliado' para el Barça.

La Juve sigue siendo una opción

Massimiliano Allegri, en su segunda etapa como entrenador de la 'Vecchia Signora' ha insistido en el regreso de Pjanic al Allianz Stadium en este verano. El entrenador italiano quiere reforzar su centro del campo y piensa en el bosnio, con quien ya trabajó, como la opción ideal. El gran problema, es que los 'bianconeri' no consiguen la fórmula ideal para hacerse con los servicios del jugador. 

No pueden asumir un traspaso, por el precio del jugador, y han propuesto un trueque (con Aaron Ramsey incluido) para devolver a Pjanic a Turín, pero desde el Barça se han negado rotundamente debido a la elevada ficha del centrocampista galés y porque su rendimiento no les convence, sobre todo por todos los problemas físicos que sufrió durante la temporada 2020-2021 y poco protagonismo que tuvo bajo las órdenes de Andrea Pirlo en Turín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído