Raphinha en el duelo entre el FC Barcelona en el Getafe CF

ARABIA SAUDÍ VUELVE A LA CARGA POR RAPHINHA

¡Misión Raphinha! El Barça recibe un ofertón y deberá convencer al brasileño para salir

Publicación:23/03/2024 - 21:25h

Actualización:24/03/2024 - 09:59h

El FC Barcelona habría recibido una 'rompedora' oferta para el fichaje de un Raphinha que, a pesar de que no quiere moverse de la Cidad Condal, puede convertirse en la gran 'palanca' de los culés este verano

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona observa con atención al mercado de fichajes estival. Joan Laporta ha anunciado que no habrá grandes incorporaciones, pero desde el club son conscientes de que tendrán que producirse salidas si quieren reforzarse. La situación con el Fair Play Financiero no es la ideal, porque no están en condiciones de fichar 'libremente', y podrían tener la solución con Raphinha. 

Ya durante el verano e invierno pasado, el Barça había recibido acercamientos por parte de Arabia Saudí de cara a un movimiento del internacional con Brasil, pero el jugador simpre see había mostrado reacio a la posibilidad, porque su sueño es triunfar en la Ciudad Condal, como él mismo ha confesado en diferentes oportunidades. Ahora, desde el diario 'SPORT' han informado que se han intensificado los movimientos por el atacante azulgrana. 

El Al-Hilal, dispuesto a tirar la casa por la ventana

A través de diversos intermediarios, el Al-Hilal ha tocado la puerta del jugador brasileño. La oferta sería de, nada más y nada menos, 80 millones de euros, más de lo que pagó el Barça en su momento para ficharlo desde el Leeeds United en el verano de 2022. Los catalanes, tras una batalla campal con el Chelsea, lograron el traspaso de Raphinha por 48 millones de euros fijos más 12 kilos en variables, un total de 60 'kilos', aunque algunas fuentes sugieren que estuvo mucho más acercado a los 70M€. 

La fuente antes citada apunta que los saudíes estarán dispuestos a negociar hasta los 100M€, entre fijos y variables, una cifra que provoca que el Barça mire con detenimiento la operación. Ante la crisis económica por la que constantemente atraviesa el club, que no parece tener solución a corto plazo, desde los despachos ven con buenos ojos una operación de ese calibre. Aunque son conscientes de que no sería una operación sencilla, porque el jugador tiene clara su postura. 

La gran clave para el Barça

La clave de la operación está en convencer a Raphinha. Si la dirección deportiva quiere que salga adelante la operación, tendría que insistir en las conversaciones con el jugador para intentar su salida. No es un secreto para nadie que, a sus 27 años, valora la opción de triunfar en Europa. Sin embargo, con los millones incesantes en Arabia Saudí, podría cambiar la historia. Están dispuestos a triplicar su salario para convencerle de mudarse al Medio Oriente este verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído