Miralem Pjanic en el amistoso contra el Nàstic

PJANIC PODRÍA ACABAR EN LA JUVENTUS

El misterioso mensaje de Pjanic mientras se decide su futuro

Publicación:23/07/2021 - 10:25h

Actualización:23/07/2021 - 10:25h

Miralem Pjanic sigue trabajando con normalidad con el FC Barcelona mientras se decide su futuro. El centrocampista decidió subir una foto a Instagram en la que alimentó los rumores de una posible marcha del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic es uno de los futbolistas del FC Barcelona​​​ que tiene más papeletas para marcharse este verano. El bosnio no entra en los planes de Ronald Koeman y el club tampoco quiere contar con él debido a su alto salario. Sin embargo, su salida no está siendo sencilla, ya que en principio el centrocampista solo está dispuesto a dejar el Barça si mantiene su salario en el equipo al que vaya.

Cabe decir, además, que los azulgrana todavía tienen que amortizar unos 45 millones de euros de su fichaje, por lo que no puede venderlo por menos de esa cantidad para no computar pérdidas. Teniendo en cuenta que su valor de mercado actual es de 20 millones y que jugó poco el curso pasado, es casi imposible que algún equipo quiera pagar tal cantidad de dinero por su traspaso. Venderle, por lo tanto, no es algo viable en estos momentos.

Con el traspaso casi descartado y después de que el mediocentro rechazara recibir la carta de libertad que se le ofreció, la cesión es la única opción para que el de Tuzla salga. El problema es que Miralem no está dispuesto a rebajarse un solo euro de su ficha para salir y los clubes que le pretenden, con Inter de Milán, Roma y Juventus de Turín a la cabeza, no están dispuestos a pagar su salario íntegro, que asciende a unos 6 millones netos.

Por ello, su marcha está resultando un quebradero de cabeza para el Barcelona, que sigue trabajando en ello. Mientras tanto, el futbolista espera la resolución de su futuro con aparente normalidad. Sin embargo, este pasado jueves decidió mandar un misterioso mensaje en su cuenta de Instagram. El balcánico subió una foto en la que se le ve tranquilo, mirando el móvil y tomando un café en una terraza. El ex bianconero acompañó esta imagen con la palabra "Calma".

Aunque podría ser una simple descripción de lo que transmite la foto, lo cierto es que también podría ser un mensaje sobre él mismo y sobre su futuro. Pjanic está relajado, tranquilo y a la espera de que todo se solucione para un lado o para otro. Él quiere jugar con regularidad la campaña que viene y por eso está abierto a salir, pero tal y como se ha dicho no lo hará a cualquier precio.

Pjanic es el 'Plan B' de la Juventus

Su objetivo es regresar a la Juve, pero parece que los juventinos solo piensan en él como 'Plan B' si no fichasen a Manuel Locatelli, que es su favorito para reforzar el centro del campo. Si el mediocentro del Sassuolo acaba en Turín, puede que los juventinos 'pasen' de Miralem, algo que perjudicaría al Barça. En ese caso, los blaugrana tendrán que buscar alternativas y deberán convencer al bosnio de jugar en otro club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído