Eric Garcia en un partido del Manchester City en la Premier League

SU FUTURO, EN BARÇA O CITY

Momento clave: Los detalles de la última ofensiva del Barça por Eric Garcia

Publicación:27/07/2020 - 16:15h

Actualización:27/07/2020 - 18:51h

El Barça está buscando un central joven y tiene mucho interés en Eric Garcia, que dejó la Masia hace apenas unos años. Su caso ha llegado a un momento clave y estos son los detalles de la última ofensiva de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 ha puesto varios expedientes sobre la mesa del FC Barcelona, y uno de ellos es el de Eric Garcia. En el Camp Nou volverán a hacer reformas en la retaguardia y están buscando centrales, porque Clément Lenglet y Ronald Araújo se han ganado un sitio en sus planes de futuro pero Gerard Piqué tiene 33 años y necesita un heredero y Samuel Umtiti hace tiempo que dejó de ofrecer garantías.

Según 'Mundo Deportivo', la carrera del barcelonés ha llegado a un momento clave porque el que fuera su equipo hasta 2017 se ha puesto serio para recuperarle. El joven era uno de los grandes valores de la Masia pero eligió cambiar de aires pagando algo menos de dos millones de euros, ya que por entonces la propuesta deportiva y económica del Manchester City, que le incorporó a su filial, le dejó más convencido.

En el Etihad Stadium presionan para que renueve, pero los culés intentarán sellar su retorno de inmediato o cerrarlo en enero de 2021. Los meses venideros serán claves a la hora de tomar una decisión, ya que su actual contrato expira el 30 de junio del citado año y deja varias puertas abiertas. Si no le da el 'sí, quiero' a los ingleses, los catalanes podrían presionar con una oferta a la baja o apretar por un regreso a coste cero.

El canterano es la prioridad para revelar a Piqué, que vivió un caso muy similar al suyo. El capitán barcelonista se marchó al Manchester United y maduró en Inglaterra, antes de volver con un perfil bajo y consolidarse en el eje de la zaga como una referencia histórica. Eric, que en las categorías inferiores ya destacaba por sus cualidades futbolísticas y liderazgo, ha ido escalando hasta convertirse en titular en la Premier League y en todo el mundo le consideran un as a seguir tanto por la calidad que atesora hoy por hoy como por su potencial.

El factor Pep Guardiola también influye en la valoración del Barça y en la del propio jugador. El técnico ha moldeado al central como en su momento hizo con Gerard, y eso hace que las características sean las ideales como para asentarse en la Ciudad Condal. Eric Garcia sabe lo que significa representar a los azulgrana y es profesional y aficionado, lo que lo obligará a plantearse muy bien qué camino quiere seguir. Sobre el césped hay pocas dudas, puesto que a su inteligencia, colocación y velocidad añade un carácter fuerte y una impecable salida de balón.

Eric Garcia tendrá que decidir

Con un contrato que expirara pronto, la elección de Eric Garcia tendrá mucho peso, ya que él mismo podrá definir su futuro. Obviamente, el City tiene la sartén por el mango, porque es su club y porque le ha permitido hacerse un sitio en la élite. A pesar de todo, la opción Barça también le tira mucho porque la oferta deportiva y económica tiene mucho peso, y porque podría jugar en uno de los mejores conjuntos del planeta y vivir al lado de su familia. Guardiola podría decantar la balanza hacia los 'sky blues', pero los rumores de su posible despedida hay que tenerlos en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído