Kylian Mbappé, en una imagen de archivo

EL FRANCÉS SIGUE HACIENDO HISTORIA

El momento en el que el Barça se podrá lanzar a por Mbappé

Publicación:23/10/2019 - 09:14h

Actualización:23/10/2019 - 11:15h

Mbappé sigue demostrando semana sí y semana también que es un futbolista fuera de serie. Pese a que es un fichaje complicado, el Barça debe apretar por él

Ver calendario del FC Barcelona

A día de hoy, cuando alguien piensa en los mejores jugadores del mundo, parece imposible que Kylian Mbappé no esté entre ellos. El joven delantero galo es la gran estrella de la selección francesa y del Paris Saint-Germain, demostrando en las últimas temporadas que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

De hecho, este martes volvió a hacer historia en una mágica noche europea en la que le bastó con media hora para marcar tres goles contra el Brujas. Con 20 años, Mbappé sigue poniendo patas arriba al mundo del fútbol y enamorando a Europa. Se dice que el Real Madrid toma posiciones para acabar fichándole, pero tal vez el Barça deba mover ficha también.

El delantero francés termina contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022, lo que significa que verano de 2021 es el periodo ideal para tratar de atacar su llegada. Antes, se prevé imposible que el club francés se disponga a negociar sea cual sea la cifra que se ponga sobre la mesa y solamente la amenaza real de que el jugador quede libre y se vaya gratis puede persuadir a Nasser-Al-Khelaïfi.

De cara a esas fechas, en el Barça se debe tener trazado un plan de persuación para el futbolista francés, que a día de hoy parece que le tira más el blanco. Pero su calidad y lo que le supondría su llegada al Barça hacen pensar que puede ser un futbolista determinante en la próxima década por el que los culés deban rascarse el bolsillo como ya hicieron con los Dembélé, Coutinho o Griezmann.

Hay que recordar que el Barça busca delantero. Luis Suárez tiene 32 años -cumple los 33 el próximo mes de enero- y Mbappé sería su relevo generacional ideal. El francés lideraría una joven generación de cracks azulgranas entre los que también estarían Arthur Melo, Frenkie de Jong, Ansu Fati o sus grandes amigos Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann.

Mbappé, ¿bomba electoral?

Las próximas elecciones del FC Barcelona se celebrarán en 2021, justo cuando a Mbappé le quedará un año de contrato si finalmente no se decide a renovar antes. Es ahí donde los candidatos pueden jugar la carta del fichaje del francés para ganar votos aunque, para ello, antes habrá que convencerle.

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
FC Barcelona
Girona

FC Barcelona - Girona

Sábado, 24 de julio de 2021 19:00h
Estadi Johan Cruyff
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído