Joao Cancelo, durante un calentamiento con el Manchester City

EL LUSO YA HA ACEPTADO REBAJARSE SU FICHA

¡Al descubierto! Así es la oferta del Barça por Cancelo

Publicación:18/08/2023 - 16:35h

Actualización:18/08/2023 - 22:16h

El FC Barcelona sigue avanzando para poder conseguir el fichaje de Joao Cancelo y este viernes ha decidido enviar una posible última propuesta al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita tener un lateral derecho titular cuanto antes y pensando en esa necesidad los culés ya han movido ficha nuevamente por Joao Cancelo. El portugués es el nombre favorito de Xavi para cubrir esa zona de la defensa, en la cual además Ronald Araújo no estará disponible por las próximas cuatro semanas, aunque hay que destacar que habrá parón de selecciones entre el 3 y el 17 de septiembre. 

Es por ello que desde los despachos culé han avanzado para acercar posturas con el Manchester City respecto a la cesión del lateral y este fin de semana han presentado su última oferta. Así lo ha explicado 'Sport' este viernes, señalando que la propuesta incluye un pago al club inglés por el préstamo y esperan recibir una respuesta positiva del equipo de Pep Guardiola, entendiendo que aún deben fijarse también las cantidades de la opción de compra.

Los culés quieren dejar encaminado el fichaje de Cancelo para 2024

Del lado del jugador ya parece que todo ha sido acordado, pero el club blaugrana no quiere que el precio de Cancelo sea demasiado alto el próximo 30 de junio, por lo que desea una opción de 30 millones de euros y que no sea obligatoria, aunque sí ejecutable en el caso de que se cumplan algunos objetivos asumibles. La información apunta que podrían tratarse de escenarios como que el Barça alcance los octavos de la Champions o que el futbolista juegue el 70% de los partidos oficiales. 

Cancelo y su agente, Jorge Mendes, están haciendo toda la presión posible y son optimistas de cara a que haya un acuerdo final. Sin embargo, en el City quisieran asegurar la venta del portugués para el siguiente verano para liberarse de su ficha de manera definitiva, sobre todo ahora que están alcanzando acuerdos de renovación con futbolistas importantes como Bernardo Silva y Kyle Walker. 

El Barça necesita encontrar una solución rápida

En todo caso, el nuevo director deportivo del Barça, Deco, ya le ha comunicado al representante del defensor que no esperarán más allá de estos siguientes tres días porque deben buscar alternativas en el caso que el City no sea flexible con la opción de compra. En el caso de que no llegue a buen puerto la negociación, Deco sigue teniendo en su agenda a Iván Fresneda, un perfil más joven pero con mucha menos experiencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído