Sergiño Dest estuvo muy cerca de abandonar las filas del FC Barcelona durante el mercado invernal. Sin embargo, optó por continuar en el equipo azulgrana intentando acoplarse a los cambios que había introducido el entrenador Xavi Hernández. Aun así, el Mónaco estaría insistiendo en negociar con el club en busca de un fichaje para llevarle al Principado.

El staff del egarense también se ha mostrado satisfecho con el jugador. Aun así, el Barça estaría considerando la idea de venderle en el mercado de verano para hacer caja tomando en cuenta que se trata de un jugador deseado por varios equipos, e ir por otros fichajes en una de la ventanas de pases que promete una cantidad importante de movimientos, y en la que los azulgranas quieren reforzar varias líneas.

De hecho, los representantes del equipo monegasco ya han viajado a la Ciudad Condal para exponer sus propuestas a la entidad y mostrar su deseo de pagar el traspaso del norteamericano. No es la primera vez que el Mónaco busca ficharle, ya lo habían intentado el verano pasado y en invierno pidieron una cesión con opción de compra por sus servicios. 

El préstamo terminó siendo descartado por el Barcelona, que solo contempla la posibilidad de un traspaso a cambio de 20 millones de euros. No obstante, habrían dejado claro que respetarán la decisión del futbolista en cualquier caso, que es la de permanecer en el equipo azulgrana. Aun así, restan algunos meses para el mercado de verano y hasta entonces podría cambiar de opinión.

Dest, deseado por varios clubs

Asimismo, otros equipos han mostrado interés por fichar a Sergiño Dest. Uno de ellos ha sido el Bayern de Múnich, que no ha ocultado su intención de incorporarle a su plantilla. El otro ha sido el Atlético de Madrid. Ahora se suman los monegascos a la puja. La idea es fichar a un lateral derecho ante la eventual marcha de Djibril Sidibe, quien pondría rumbo hacia el fútbol inglés.