Sergiño Dest, durante su presentación | FCB

PRESENTADO OFICIALMENTE

Sergiño Dest: "El Bayern es un club fantástico, pero he seguido a mi corazón"

Publicación:2/10/2020 - 16:13h

Actualización:5/10/2020 - 09:21h

Sergiño Dest ha sido presentado oficialmente con el FC Barcelona. Después de vestirse de corto y de firmar su contrato, ha respondido a las preguntas de la prensa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció de forma oficial este jueves al mediodía lo que ya era un secreto a voces desde hacía varios días: que Sergiño Dest, lateral derecho procedente del Ajax de Ámsterdam,​ será el cuarto fichaje del club azulgrana para la presente temporada. Este viernes al mediodía ha tenido lugar su presentación, en la que se ha vestido de corto, ha firmado su contrato y ha respondido por primera vez a las preguntas de los medios.

Como ya había declarado en su primer día como jugador del FC Barcelona, Sergiño Dest se mostró muy ilusionado por su llegada al Camp Nou y dejó claro que para él es un honor. "Significa muchísimo para mí, soy el primer americano en llevar esta camiseta y es un honor. Quiero empezar ya, porque para mí es un sueño que se ha hecho realidad", manifestó.

El próximo partido del FC Barcelona será el próximo domingo contra el Sevilla en el Camp Nou, un duelo en el que Sergiño Dest podría participar en lo que sería su debut oficial con la camiseta azulgrana. "Si pudiera jugar sería maravilloso. Me vi muchos vídeos en Youtube de Dani Alves, que es mi referente, y todavía aprendo de él. Quiero pedir a todos los miembros de la plantilla", comentó.

“Quiero ser como Dani Alves”

Sobre el Camp Nou, Sergiño Dest ha asegurado que "es más grande de lo que podía imaginar. Ha sido una experiencia increíble", mientras que también ha hablado sobre la oferta del Bayern de Múnich y la decisión que tomó finalmente de recalar en el FC Barcelona. "El Bayern es un club fantástico, pero he seguido mi corazón. Es la opción correcta para mí", aclaró.

El internacional estadounidense también habló sobre Leo Messi, un futbolista al que admira y con el que a partir de ahora compartirá vestuario. "Es fantástico jugar con el mejor jugador del mundo. Correré lo que haga falta, no solo por él, por todos. Esta tarde le veré y estaré muy emocionado", comentó, reiterando que "intentaré ser como Dani Alves, es mi modelo a seguir".

Sergiño Dest agradeció la bienvenida que le han dado, así como su buena sintonía con Ronald Koeman: "El FC Barcelona siempre ha sido un sueño. Sé que el equipo ha hecho un inicio muy fuerte y estamos en el buen camino. Ronald Koeman ha sido importante, él es neerlandés y es más fácil conectar. Todos me han ayudado, me han dado una calurosa bienvenida", manifestó.

La competencia con Sergi Roberto

Sergiño Dest será el único lateral derecho puro de la plantilla pero, pese a ello, tendrá que competir con un jugador polivalente como Sergi Roberto para ganarse el puesto. "Es un jugador fantástico, tiene grandes cualidades. Lo que más recuerdo es que marcó contra el PSG. Es un gran futbolista y espero aprender de él y que todos me den consejos", respondió.

Además de mostrarse agradecido, Sergiño Dest se mostró ambicioso y con ganas de ganarse el puesto. "Espero encontrar mi lugar en el equipo, hacer buenos partidos y agradecer a todos los que me han ayudado para llegar hasta aquí. Hay muchas personas que me han ayudado. Quiero enviar un agradecimiento general", sentenció.

Sergiño Dest, motivado en el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído