Según informan diferentes fuentes de diarios deportivos catalanes, el director deportivo del Sevilla FC se ha puesto en contacto con el padre de Rafinha Alcántara, Mazinho, para comprobar cual es el estado de su hijo en el FC Barcelona. Enterado de las últimas palabras de Rafinha sobre aceptar una supuesta cesión en caso de no tener minutos en el cuadro azulgrana, Monchi ha querido ser el primero en llamar a la puerta.

El técnico sevillista sigue buscando reforzar al equipo de Jorge Sampaoli ante las altas y bajas constantes que se han vivido este verano en el Sánchez Pizjuan. El último en salir ha sido Yevhen Konoplyanka después de no haber triunfado la pasada estación en Sevilla y buscando minutos en el Schalke 04.

Esa baja, y a pesar de que el directivo ultima la llegada de Samir Nasri, dejaría la puerta abierta a la hipotética llegada de un Rafinha Alcántara que a las orillas del Nervión sí que contaría con los minutos necesarios para recuperar el ritmo de juego tras su lesión del pasado curso.

Y Rafinha podría pensarselo dado que la posición de centrocampistas en el Barça está excesivamente ocupada. Tampoc tendría mucha suerte para disputar minutos en la línea ofensiva, dado que a los "monstruos" de la MSN habrá que sumar a Paquito Alcácer, Arda Turan e incluso Denis Suárez. Sin embargo, y tal y como dejó claro en su entrevista para "Tot Costa", lo primero de todo es luchar por los minutos en el club blaugrana.