Malcom celebra un gol con el Zenit de San Petersburgo en la Premier League rusa

EL SEVILLA QUIERE A MALCOM

Monchi no se olvida de Malcom... ¡Y quiere traerle de nuevo a LaLiga!

Publicación:4/08/2020 - 11:12h

Actualización:4/08/2020 - 11:12h

Malcom dejó LaLiga en el verano de 2019, pero los rumores apuntan a un posible regreso. Varias fuentes afirman que Monchi no se olvida del brasileño y quiere traerle de nuevo a España

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Los últimos años no han sido nada fáciles para Malcom, que pese a las adversidades sigue trabajando para brillar en el fútbol de élite. Al de Sao Paulo le lastró su falta de protagonismo en el FC Barcelona, y tras mudarse al Zenit de San Petersburgo, una delicada lesión de cadera le tuvo varios meses en el dique seco. Ahora ha vuelto a sonreír en Rusia, pero los rumores apuntan a que pronto podría regresar a España. 

Según 'Estadio Deportivo', Monchi no se ha olvidado del brasileño, y valora su incorporación para el Sevilla 2020-21. El director deportivo del conjunto andaluz sigue al futbolista de 23 años desde sus inicios en el Corinthians, y ya le tanteó en su etapa en el Girondins de Burdeos. De hecho, cuando formaba parte de la Roma, el gaditano ya le tuvo prácticamente atado, pero un ataque fugaz de los azulgrana le llevó al Camp Nou.

El paso del extremo por la plantilla barcelonista será recordado por los altibajos, aunque muchos consideran que debió jugar más. Ernesto Valverde advirtió que él no había solicitado este fichaje y el joven pagó los platos rotos por las tensiones entre la secretaría técnica y el entrenador. A pesar de todo, aportó cuatro goles y dos asistencias en 24 partidos (1.067) minutos y fue capaz de 'mojar' en LaLiga, Champions y Copa del Rey.

El citado medio señala que tras tocar fondo con la camiseta blanquiazul, el delantero ha resurgido hasta convertirse en una pieza clave  para Serguei Semak, que le ha aprovechado como titular en la recta final de la liga y en la Copa de Rusia. Los dos títulos constan en su palmarés y además siendo protagonista, con cuatro tantos y tres pases definitivos -en especial en el torneo copero porque anotó en semifinales y final-.

La llegada de Malcom al Ramón Sánchez Pizjúan no es nada fácil por motivos económicos, ya que los rusos abonaron 40 millones de euros, le ataron hasta 2024 y no están dispuestos a hacer rebajas. El atacante aceptaría una reducción salarial para poder vestir la elástica blanquirroja, pero los sevillistas están bloqueados si su club no ofrece una oportunidad más viable. Eso sí, con Monchi de por medio, nadie le da por descartado.

El loco fichaje de Malcom por el Barça

Lo que quedará marcado en la carrera de Malcom es la loca historia de su fichaje por el Barça. El entonces jugador del Burdeos había llegado a un acuerdo con la Roma y se disponía a viajar a Italia para pasar la revisión médica y firmar el contrato, pero a última hora cambión de opinión porque los culés le hicieron una propuesta más atractiva. Los catalanes pactaron su traspaso con los galos y los 'giallorossi', pese al enfado que hicieron público en un primer momento, optaron por tomárselo con filosofía y limitarse a varios piqués amistosos y con humor en redes sociales.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído