Monchi en un partido de la Roma en la Serie A

PIEZA CLAVE PARA LOS FICHAJES DE LA ROMA

Monchi, tranquilo frente a los rumores que le sitúan en el FC Barcelona

Publicación:19/09/2018 - 15:16h

Actualización:19/09/2018 - 15:16h

Hace unos años que empezaron a sonar, pero los rumores que relacionan el futuro de Monchi y el FC Barcelona no se han apagado ni con su llegada a la Roma. El exitoso director deportivo no quiere oír hablar de especulaciones, y asegura que está tranquilo en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes cerró hace ya algunas semanas, pero los traspasos siguen siendo noticia a todos los niveles. Un nombre recurrente en la órbita del FC Barcelona es el de Monchi, eterna aspiración de los catalanes para la dirección deportiva que nunca se ha llegado a concretar. El gaditano, eso sí, ha tenido que responder de nuevo sobre sus opciones de futuro.

No hace mucho que los rumores volvieron a activarse en relación a su posible incorporación al club, debido al malestar de la hinchada de la Roma con el irregular rumbo de su equipo en las primeras jornadas de la Serie A. A pesar de todo, figuras importantes de la entidad 'giallorossi' dieron un paso adelante por el de San Fernando, como un Francesco Totti que no dudó en defender su trabajo.

Con motivo de la visita de los italianos al Santiago Bernabéu, donde estrenan la temporada de Champions frente al Real Madrid, el español concedió una entrevista a 'El Larguero' de la 'COPE', en la que opinó sobre el enfrentamiento, la calidad que tiene el Sevilla en su nuevo proyecto y la posibilidad de aterrizar próximamente en el Camp Nou

"Soy de presente, no me preocupo más que por el día a día y tengo aún años de contrato con la Roma", dejó claro Monchi frente a las preguntas de los periodistas. "No valoro cosas que no tienen sentido, como una oferta del Barça", zanjó a continuación, dejando claro que, aunque hayan podido producirse contactos, no ha habido propuesta en firme.

El Barça confía en Éric Abidal

Uno de los motivos que ha impedido el fichaje de Monchi es la prometedora irrupción de Éric Abidal, que pese a no tener una gran experiencia en la dirección deportiva, ha formado una gran sociedad con Pep Segura y Ramón Planes para cuadrar un verano ilusionante en relación a las altas pero también en lo relativo a las bajas, en un capítulo que generalmente ha costado afrontar en la Ciudad Condal.

Si no hay imprevistos, la llegada del ex sevillista no se producirá a corto plazo, y más si la planificación avanza de una manera tan fluida como la que ha aportado el francés. De momento, el Barça no necesita a Monchi y Monchi tiene contrato con la Roma, aunque tal y como es el mundo del fútbol, lo más importante es eso: De momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído