Natxo Monreal y Filipe Luis, posibles fichajes del FC Barcelona

ACABAN CONTRATO CON ARSENAL Y ATLÉTICO

Monreal-Filipe Luis: Uno de los dos puede llegar 'gratis' al Barça

Publicación:4/03/2019 - 14:16h

Actualización:4/03/2019 - 14:16h

El FC Barcelona hizo bien -más que bien- los deberes en el mercado de invierno, y viene de una semana en la que ha logrado victorias decisivas contra el Real Madrid. Sin embargo, no se relaja. Ahora busca a un sustituto de garantías para Jordi Alba

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Desde hace un tiempo -en concreto desde la salida de Neymar-, en el seno del FC Barcelona han aprendido a no dejar nunca de trabajar. En los últimos mercados de fichajes han llegado jugadores de presente, otros también de un gran futuro y otros que están programados para el próximo verano, como en el caso de Frenkie de Jong. El Barça también ha sabido dar salida a sus descartes, y ha renovado a sus pesos pesados.

El último en alargar el contrato ha sido Jordi Alba, una de las piezas más importantes en el Barça actual no sólo por su brillante estado de forma, sino por el hecho de que es el único lateral izquierdo de la plantilla. Cuando necesitó descanso, Valverde probó al principio con Juan Miranda para relevarle, y luego se decantó por alternar a Semedo y Sergi Roberto en dicha posición.

La jugada le ha salido bien de momento al FC Barcelona, pero en el club desean reforzar el carril izquierdo de la defensa este verano, si es posible a coste cero. Por eso, se está estudiando el mercado de fichajes en busca de jugadores que puedan llegar gratis a la plantilla, al terminar contrato con sus respectivos clubes, y puedan rendir a gran nivel cuando sea necesario.

Por ahora, quienes más han sido vinculados al FC Barcelona de cara al próximo verano son Natxo Monreal y Filipe Luis. Ambos terminan contrato al término del presente curso con Arsenal y Atlético de Madrid, respectivamente, y no se espera que vayan a renovar. Por condiciones futbolísticas, podrían encajar a la perfección en la plantilla azulgrana.

Natxo Monreal, un lateral más defensivo y físico que Jordi Alba, podría actuar como un complemento perfecto para el de L'Hospitalet, en partidos o momentos en los que el equipo necesite fortalecerse en defensa para aguantar un resultado favorable, o bien para lidiar con otros jugadores de gran potencial físico por dicha zona.

En cuanto a Filipe Luis, es más técnico que Monreal y tiene una mayor vocación ofensiva. Se trata de un perfil más parecido a Jordi Alba, que podría entenderse a la perfección con sus compañeros en ataque y generar peligro con sus internadas. Tiene buen disparo, un buen regate y un 'ADN Barça' que le permitiría asentarse a la perfección en el equipo.

Monreal y Filipe Luis, con experiencia en LaLiga

Lo que más gusta a la secretaría técnica y a Ernesto Valverde, de ambos jugadores, es que ya tienen experiencia en LaLiga Santander. Filipe Luis mucha más, puesto que se ha desempeñado durante gran parte de su carrera en el Atlético de Madrid, y antes lo hizo en el Deportivo de la Coruña. En cuanto a Monreal, está cumpliendo actualmente su séptima temporada en el Arsenal, pero antes jugó en Málaga y Osasuna.

Ambos tienen 33 años, por lo que se trataría de opciones puramente de presente, que podrían cumplir alrededor de dos temporadas en el FC Barcelona para reforzar el carril izquierdo de la defensa y, luego, hacer las maletas. El FC Barcelona sigue valorando sus posibles fichajes, pero de momento, y a pesar de la rumorología, no hay nada claro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído