Morata celebrando un gol frente a Salernitana

LA OPCIÓN AUBA LE DEJÓ POR DETRÁS

Morata confirma lo cerca que estuvo del Barça en el mercado de invierno

Noticia publicada:22/04/2022 - 17:32h

Última actualización:22/04/2022 - 17:32h

El delantero de la Juventus, Álvaro Morta, confesó que estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona en el pasado mercado de invierno. El madrileño se enteró de que los culés iban a ir a por otro delantero y sintió que 'se le cerraron las puertas'

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata fue uno de los nombres que sonó con más fuerza durante el pasado mercado de invierno en las oficinas del FC Barcelona. El club catalán se vio obligado a declinar el traspaso tras no conseguir ponerse de acuerdo con la Juventus y el Atlético de Madrid. Para hacerse con el madrileño, los azulgrana tuvieron que discutir su llegada con los italianos para que le liberaran de su cesión y con los rojiblancos para conseguir un nuevo préstamo.

Ahora, el punta ha confirmado que el interés existió y que pudo vestirse de azulgrana en enero. En una entrevista para 'Men's Health España', el delantero de la Juve confirmó las informaciones de su posible fichaje. "Pude ir al Barça en enero, pero el entrenador me dijo que iba a ir otro delantero y que yo iba a jugar de segundo por detrás. Se me cerraron todas las puertas".

Morata dejó claro que Xavi Hernández le quería para reforzar su delantera, pero su interés disminuyó cuando al Barça se le presentó la oportunidad de fichar a Pierre-Emerick Aubameyang. Con el gabonés a punto de llegar, el técnico dejó claro al español que no iba a ser la referencia ofensiva del equipo. La elección de Morata, tras eso, fue seguir en la Juventus, aún cuando ya los italianos habían sumado al serbio Dusan Vlahovic.

El futuro del delantero

El internacional español, que lleva 11 goles y 8 asistencias en su temporada en el fútbol italiano, sigue replanteándose su futuro siendo todavía futbolista del Atlético de Madrid. Aunque su intención es quedarse en Turín, el club transalpino no parece dispuesto a abonar los 35 millones de euros de la opción de compra acordada el verano pasado entre ambos equipos.

Todo indica que el canterano del Real Madrid tendrá que esperar a que finalice la temporada para resolver su porvenir. La Juventus intentará negociar una rebaja del precio, mientras que puede aparecer algún otro interesado en la ecuación. 'Sky Sports' avanzó recientemente que el Arsenal podría estar interesado en el fichaje del delantero, planteándose hacer una oferta de 30 millones al Atleti, donde las posibilidades que se quede, parecen remotas.