Morata en un partido ante el Cagliari

PODRÍA LLEGAR A BARCELONA ESTA SEMANA

¡'Cumbre' por Morata! Su agente está en Italia negociando su salida

Publicación:25/01/2022 - 07:38h

Actualización:25/01/2022 - 16:12h

El FC Barcelona está cerca de hacerse con los servicios de Álvaro Morata. Una nueva información desde Italia afirma que los representantes del delantero quieren aclarar su futuro en estos próximos días y ya están en Italia

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere continuar reforzando al FC Barcelona en los próximos días antes del cierre del mercado invernal. Su mayor deseo, después de la incorporación de Ferran Torres, es un '9' de área que pueda liderar la ofensiva del equipo, y Álvaro Morata​ ha sido el jugador más cotizado por el egarense desde el mes de diciembre. Pese a la negativa de Massimiliano Allegri para dejarle ir, ahora parece que una nueva oportunidad puede surgir.

Y es que según el portal italiano 'TuttoMercatoWeb', los agentes del delantero se habrían desplazado hasta Milán para mantener una reunión con los directivos de la Juventus de Turín y buscar una solución sobre el futuro del español, quien desea llegar a Barcelona para esta misma ventana de traspasos. Los de Joan Laporta han querido reforzar su ataque, más aún después de la lesión de Ansu Fati, siempre y cuando haya un acuerdo económico que beneficie a ambas partes en base a la situación económica de la institución.

Es por esto que no han dejado de presionar por el madrileño, quien parece querer regresar a España lo antes posible. Sin embargo, existen varias 'trabas' que impiden su fichaje, siendo la primera de ellas el recambio del atacante. La Juve quiere tener otro 'killer' antes de poder romper la cesión de Morata, y así no quedar 'a la deriva' en esta segunda mitad de la temporada. Dusan Vlahovic es uno de los objetivos de la 'Vecchia Signora', pero el serbio no saldrá de la Fiorentina por menos de 60 millones de euros, siendo su valor real de unos 70 'kilos' según 'Transfermarkt'.

Pese a todas las operaciones que existen sobre la mesa para que la transacción entre italianos y españoles ocurra, los representantes de Álvaro igual han acudido a Italia para tratar de 'desatascar' la situación y poder aclarar el destino del ariete en esta última semana de fichajes. Una posible salida del conjunto 'bianconeri' aún es una posibilidad real, y los de la Ciudad Deportiva Joan Gamper estarán con el 'ojo puesto' en Milán esperando lo que ocurra con el destino del punta favorito de Xavi.​

Operación en camino

La capacidad ofensiva del Barça ha sido mermada por las bajas que ha sufrido el club. Es por ello que es importante la llegada de un goleador como Morata, quien pueda ofrecer esas características netas de un '9', tanto con como sin balón. Sus movimientos sin la pelota generan oportunidades de peligro para los demás miembros del equipo, y su eficacia dentro del área lo hace una amenaza constante para los rivales, justo lo que necesitan en la Ciudad Condal para esta segunda mitad de temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído