Álvaro Morata con el Atlético

"EL DISCURSO DE XAVI CONVENCE"

Morata recuerda el momento en el que pudo terminar en el Barça

Publicación:21/09/2022 - 11:10h

Actualización:21/09/2022 - 11:10h

Después de estar muy cerca de recalar en el Camp Nou, Álvaro Morata ha decidido hablar sobre su posible fichaje por el Barça durante el pasado mercado de invierno

Ver calendario del FC Barcelona

Álvaro Morata, delantero centro del Atlético de Madrid, ha ofrecido unas palabras a los micrófonos del programa 'El Larguero' donde habló de las posibilidades que tuvo de recalar en el Camp Nou la temporada pasada, cuando era jugador de la Juventus y el FC Barcelona necesitaba con urgencia un atacante para reforzar el esquema ofensivo del equipo.

El español estuvo en la órbita culé durante el pasado mercado invernal pero no era una operación sencilla debido a que la Juve también necesitaba de sus servicios. "Hubo opciones de ir al Barça. Fui a hablar con Massimiliano Allegri y me dijo que yo no me movía de allí, que me quería para jugar con Vlahovic", apuntó el internacional con España.

Sumado a ello, destacó que los azulgrana no eran los únicos interesados en su fichaje, "También tuve cuatro o cinco ofertas más, muy buenas todas, pero al final el Atlético de Madrid también tenía la última palabra", afirmó Morata, que para ese entonces estaba en Italia en condición de cedido, por lo que el conjunto colchonero era el juez en cualquier operación.

El 'factor Xavi'

Por último, mencionó la insistencia de Xavi Hernández en convencerle de vestir la elástica blaugrana. "Me llamó Xavi y hablé con él sobre fútbol. Es un honor que un entrenador y exjugador como Xavi te tengan en cuenta. Su discurso convence, y más cuando es alguien que has visto jugar desde pequeño y lo has visto por aquí por Las Rozas", concluyó.

Así las cosas, el técnico catalán siempre ha estado presente en cualquier incorporación importante, ya sea como intermediario o como principal avalador. En todo caso, el '9' no pudo cambiar Turín por Barcelona debido a que las pretensiones económicas del Atlético eran prohibitivas y terminaron encallando las negociaciones. El club terminó contratando a un Pierre-Emerick Aubameyang que, a pesar de su corta estadía, dejó muy buenas sensaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído