Morata celebra un gol con la Juve

MORATA, UNA OPCIÓN ASEQUIBLE

Morata vuelve a sonar como futuro '9' del FC Barcelona

Publicación:20/05/2021 - 10:51h

Actualización:20/05/2021 - 10:51h

Álvaro Morata podría dejar la Juventus de Turín en caso de que los bianconeros no se clasifiquen para la Champions. Si eso pasa, el delantero podría volver al Atlético y el FC Barcelona tendría opciones de llevárselo a buen precio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está buscando un '9' de referencia para la próxima temporada y están sonando muchos nombres. El favorito de Joan Laporta es Erling Haaland, pero el precio del noruego hace que su llegada sea incompatible con la renovación de Leo Messi. El presidente ha tenido que elegir entre ambas cosas y ha preferido decantarse por la continuidad del argentino en lugar de la incorporación del vikingo.

Sin el punta del Borussia Dortmund en el punto de mira, todo indica que los culés ficharán pronto al Kun Agüero. El argentino llegaría gratis porque termina contrato, aunque no lo haría como titular indiscutible. De hecho, se piensa en el fichaje de otro delantero, que podría ser Memphis Depay. El holandés también acaba contrato, por lo que aterrizaría en el Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo.

Pero los nombres del neerlandés y del bonaerense no son los únicos que están sonando. En 'Mundo Deportivo' apuntan otro '9' que podría entrar en los planes del Barça en caso de que se ponga a 'tiro'. Se trata de Álvaro Morata, que está cedido en la Juventus de Turín por el Atlético de Madrid. Los bianconeros tienen una opción de compra para hacerse con él, pero está por ver que puedan llevarla a cabo.

En la operación de préstamo se fijó que de cara al curso que viene los italianos pudiesen quedarse al delantero cedido otro año más a cambio de 10 millones de euros, que es lo que pagó el verano pasado. En caso de querer quedárselo en propiedad, los juventinos tendrían que pagar 35 'kilos' más en 2022. Pero en Italia ya descartan que la 'Vecchia Signora' vaya a ejercer esta opción e incluso especulan con la posibilidad de que tampoco quieran pagar su cesión para la campaña que viene.

La Juve podría quedar fuera de la Champions League para el próximo año y eso haría muchísimo daño a la economía. Si sucediera, puede que los turineses quieran renegociar las condiciones del préstamo para pagar menos por Morata. No obstante, el Atleti se negará a esto y eso abriría su puerta a un posible regreso a Madrid, que a su vez permitiría al Barça intentar hacerse con el ex madridista a un buen precio.

El Barça tendría facilidades para fichar a Morata

Los rojiblancos no quieren contar con el '9' entre sus filas el curso que viene, por lo que pondrán facilidades a un traspaso o a una cesión. Además, Juanma López, el agente del jugador, tiene una gran relación con Mateu Alemany, director de fútbol culé. Tampoco hay que olvidar que el ex canterano del Real Madrid ya sonó para vestir de blaugrana hace no tanto, por lo que es una operación que podría estar sobre la mesa y que no se puede descartar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído