El FC Barcelona tiene entre sus objetivos para el verano el fichaje de un extremo ante las inminentes salidas de Ferran Torres y Ansu Fati. Una de las alternativas 'low cost' que ofrece el mercado de LaLiga es Marco Asensio, quien llegaría libre tras finalizar su contrato con el Real Madrid. Sin embargo, 'Mundo Deportivo' da por sentado que la dirección deportiva culé no irá a por el balear, aún cuando el de Palma haya descartado renovar con la 'Casa Blanca'.

De acuerdo con el diario catalán, Joan Laporta prefiere 'pasar' del jugador de 27 años para evitar una 'guerra' interna con los 'merengues'. Las relaciones instituciones entre ambos clubes se deterioraron mucho en los últimos meses a raíz del 'caso Negreira' y la cúpula azulgrana prefiere no echar más leña al fuego, previendo alguna arremetida madridista en el próximo mercado por alguno de sus futbolistas.

El perfil de Asensio encajaría sin problemas en el Barça

La capacidad para jugar como interior o extremo por ambos costados hacen de Asensio un futbolista con un perfil ideal para el esquema culé. Si bien no desborda tanto como Dembélé o Raphinha, la buena pegada de Marco y su capacidad técnica y asociativa le convierten en un jugador valioso en ataque, capaz de liberar marca para que los delanteros cuenten con mejores opciones definitorias.

De hecho, el jugador de 27 años ya estuvo a 'tiro' del Barça en 2015, año en el que el Real Madrid logró anticiparse al conjunto azulgrana para ficharle a cambio de casi 4 millones de euros. Los 'merengues' le cedieron una temporada al Espanyol y Zinedine Zidane optó por dejarle en el primer equipo a partir de la 2016/17. Asensio nunca logró hacerse con la titularidad indiscutible en siete temporadas, pero convirtió varios golazos que le mantuvieron como una alternativa valiosa durante todo ese tiempo.

El salario de Asensio también sería un problema para el Barça

Hasta esta temporada, Asensio ingresaba un total de 4 millones de euros netos por temporada. El Madrid le ofrece una mejora salarial de alrededor de 6 'kilos' al año, pero el balear ya habría decidido probar suerte en el exterior, probablemente en la Premier League. Allí podría duplicar fácilmente sus emolumentos actuales, algo que en Barcelona, por cuestiones presupuestarias, difícilmente podría lograr.