Marco Asensio en las semifinales de Champions

EL BANQUILLO DEL MADRID, AÚN MÁS FLOJO

¡Baja en el Madrid! Marco Asensio rechaza la renovación y saldrá este verano

Publicación:26/05/2023 - 19:33h

Actualización:26/05/2023 - 19:34h

Marco Asensio, que acaba contrato este verano, habría comunicado ya al Real Madrid que se marchará gratis y no renovará. El balear no habría aceptado la oferta de ampliación porque quiere jugar y cobrar más de lo que le ofrecen. Los de Ancelotti se quedan sin su cuarto máximo goleador y sin uno de los pocos suplentes útiles de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Marco Asensio pondrá fin a su etapa en el Real Madrid a final de esta temporada. 'Relevo' informa que el extremo habría decidido ya dejar el cuadro blanco este verano, rechazando de esta manera la oferta de renovación que le hizo el club hace un mes. El balear termina contrato y tiene varias propuestas de Italia e Inglaterra sobre la mesa, por lo que dejará gratis el Santiago Bernabéu y se embarcará en una nueva aventura.

El culebrón del atacante zurdo ha durado muchos meses y finalmente se va a saldar con su salida. En Chamartín querían que se quedara, pero en ningún momento se volvieron locos con su ampliación. Parece que le hicieron una propuesta a la baja durante el Mundial que el futbolista rechazó y otra mejorada hace unas semanas que tampoco llegó a nada. El ex del Mallorca no solo quería más dinero, sino que buscaba jugar más y tener un rol mayor en la plantilla, algo que no ha logrado.

Asensio no quería ser suplente

Carlo Ancelotti nunca ha considerado a Asensio algo más que un suplente de garantías y eso, sumado a que económicamente el Madrid no le mejoraba demasiado el contrato, ha hecho que el internacional español decida poner punto y final a su carrera como madridista. Será una baja de peso para los merengues, ya que ahora mismo es uno de los pocos relevos útiles que tiene en el banquillo el entrenador italiano.

Marco va a terminar la campaña siendo el cuarto máximo goleador del plantel, con 12 goles. Además, ha repartido 8 asistencias, por lo que va a completar una de sus mejores temporadas en bastantes años. Aunque su irregularidad sigue ahí, el nivel mostrado este curso ha sido notable y más que suficiente para considerarle un jugador importante en la pobre rotación del equipo. Sin él, Rodrygo se queda sin suplente, más allá del polivalente Fede Valverde.

El relevo 'gratis' de Asensio 

El Real Madrid parece que está considerando 'repescar' a Brahim Díaz del Milan para que sea el relevo de Asensio, aunque el malagueño no ha terminado de explotar en San Siro y es como poco tan irregular como el mallorquín. Otra opción sería ir al mercado en busca de otro atacante, algo que la afición merengue lleva pidiendo años, incluso con Marco en la plantilla. Sin embargo, Florentino Pérez podría optar por hacer un simple 'cambio de cromos', aunque eso perjudique las opciones del cuadro madrileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído