Gavi frente al Rayo Vallecano

LO CONFIRMA MATEU ALEMANY

El motivo por el que el Barça no ha cerrado la renovación de Gavi

Publicación:6/07/2022 - 19:13h

Actualización:6/07/2022 - 19:13h

Gavi será siendo jugador del Barça. El conjunto catalán y el futbolista han conseguido mantener su vínculo, pero Mateu Alemany confirmó que este no se podrá hacer oficial hasta que el mediocentro cumpla los 18 años de edad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un paso más en la confección de su plantilla para el futuro. Desde las oficinas del Camp Nou planean darle al equipo el salto de calidad que necesita para volver a competir por todos los títulos, y están más metidos que nunca en el mercado de fichajes. No obstante, los catalanes son conscientes del talento que hay dentro de 'casa' y están haciendo todo lo posible por retener a estas 'joyas'. Después de conseguir la renovación de Ronald Araújo, los culés pusieron todos sus esfuerzos en extender la estadía de Gavi en la Ciudad Condal y han conseguido el objetivo.

El centrocampista supo hacerse con un lugar en el primer equipo y fue una de las revelaciones de la escuadra blaugrana y la selección española esta temporada, pero su vínculo con la entidad barcelonista culmina en junio del próximo año y muchos de los grandes clubes del continente han estado atentos a su situación. A pesar de esto, desde Can Barça confiaban en mantenerlo por muchas campañas más ya que lo consideran como uno de los 'pilares' del porvenir de la institución, y el jugador también quiere seguir jugando en el Camp Nou.

Sin embargo, las negociaciones para su renovación fueron muy 'accidentadas'. El de los Palacios aún cuenta con ficha y salario del filial, por lo que espera aumentar sus emolumentos acordes al papel que juega en la plantilla de Xavi Hernández. El acuerdo entre ambas partes de la operación se encontraba lejano, y el principal 'escollo' era el dinero. El club le ofrece un contrato consecuente al de un futbolista de 17 años que apenas ha subido al primer equipo, mientras que su entorno considera que el mediocampista es una pieza importante de la escuadra del egarense, por lo que su sueldo debe ser remunerado como tal. 

Ahora, ambas partes lograron acercar posturas y consiguieron un 'terreno intermedio' que satisface las pretensiones de cada uno. Así lo ha confirmado Mateu Alemany, quien durante la presentación de Frack Kessié aseguró que ya hay un acuerdo con Gavi, pero deben esperan a que cumpla la mayoría de edad para poder oficializarlo. "Hay un marco de acuerdo con el jugador y el agente, pero no se le puede hacer un contrato de más de tres años hasta que cumpla 18 años, mientras vamos a solventar temas laterales, pero tranquilos que Gavi seguirá con nosotros al 100%", manifestó el director deportivo.

El 5 de agosto es la fecha clave

Después de esto, los barcelonistas han marcado en sus calendarios el 5 de agosto, fecha en la cual el centrocampista cumplirá los 18 años de edad. De esta manera, los catalanes aseguran a una de sus piezas fundamentales en la columna vertebral del futuro del equipo junto a los Pedri, Ansu Fati y Ronald Araújo. El futbolista siempre dejó claro su deseo de seguir vistiendo la camiseta blaugrana, con la que espera conseguir muchos títulos y escribir su nombre en la historia del club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído