El Barça concretó el fichaje de Robert Lewandowski en verano

SEGÚN APUNTA EL DIARIO 'SPORT'

El motivo por el que el Barça tuvo que retrasar la presentación de Lewandowski

Publicación:22/07/2022 - 13:19h

Actualización:22/07/2022 - 14:13h

Robert Lewandowski vio retrasada su presentación como futbolista del Barça debido a la declaración de patrimonio e impuestos que existe para los trabajadores en Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Robert Lewandowski tuvo algunos inconvenientes que retrasaron su incorporación al primer equipo de Xavi Hernández. El futbolista no pudo debutar ante el Inter de Miami aunque si lo hará este sábado en Las Vegas ante el Real Madrid, en lo que será el segundo compromiso azulgrana en esta gira por los Estados Unidos. El polaco ha sido el fichaje más mediático que ha hecho el club en este mercado, lo que creó una alta expectativa con todo lo referente a su llegada.

Sin embargo, el Barcelona vivió cerca de 48 horas de angustia tras los constantes obstáculos que dificultaron el debut y presentación del jugador. En principio, su anuncio se tenía que hacer efectivo el lunes con un acto de bienvenida al mediodía junto a los entrenadores y alumnos del Barça Academy, pero unos detalles terminaron por posponer todo hasta el miércoles por la mañana, varias horas después de la victoria (0-6) de los culés sobre el conjunto local.

En este periodo de tiempo hubo un desconcierto enorme entre los organizadores y los trabajadores del club, ya que no conocían los motivos por los que todo se estaba demorando. La explicación, según desvela el diario 'SPORT', se resume a varios temas fiscales que impidieron que el '9' firmara su contrato a tiempo a pesar de que el Bayer de Múnich ya había cerrado todos los flecos de su traspaso.

La firma debía efectuarse el domingo por la tarde o el lunes por la mañana, pero el impuesto de patrimonio, vigente en Catalunya pero no en otro lugares, casi echa al traste la operación. Esto porque el trabajador que reside en la Ciudad Condal debe declarar su patrimonio y tributar por ello, lo que le suponía a Lewandowski pagar un 2.5% adicional en impuestos. Es por ello que no se entrenó con todo el grupo desde su llegada, porque se encontraba resolviendo la situación.

¿Debut soñado?

Con los flecos resueltos, todo apunta a que el debut de 'Lewy' será en el Clásico ante el cuadro merengue y Xavi podría contar con un once 'de gala' en la que todas sus incorporaciones formen parte del equipo titular. El compromiso se llevara a cabo a las 5.00 horas en el Allegiant Stadium de Nevada, casa de los Raiders de la NFL, con unas gradas repletas debido a que todas las entradas se encuentran actualmente agotadas. El 'crack' podría utilizar el dorsal '9' de Memphis Depay, un número histórico para un jugador de su categoría.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído