Raheem Sterling en un entrenamiento de la selección inglesa

UNA HISTORIA DIFERENTE

El motivo por el que 'falló' el fichaje de Sterling por el Barça

Publicación:22/01/2022 - 20:38h

Actualización:23/01/2022 - 00:41h

Pese a que hasta el momento se había informado que las negociaciones entre el Manchester City y FC Barcelona por el traspaso de Raheem Sterling se habían detenido por motivos económicos, ahora se ha desvelado otro posible motivo

Ver calendario del FC Barcelona

Raheem Sterling permaneció en el radar del FC Barcelona por mucho tiempo. El inglés estaba llamado a ser el fichaje estrella de los azulgrana en este mercado de fichajes invernal pero, de un momento a otro, la historia cambio y las negociaciones sufrieron un 'frenazo' absoluto. Se había comentado que los 'citizens' habían puesto las cartas sobre la mesa y no iban a dejar marchar al extremo por menos de 80 millones de euros. 

Sin embargo, 'The Sun' ha informado que existe otra versión de la historia. Y es que la opción de Sterling perdió total peso para el Barça cuando llegó Xavi Hernández al Camp Nou, a mediados de noviembre, y apostó al cien por cien por Ferran Torres, quien sí acabó llegando a la Ciudad Condal en esta ventana de transferencias. 

En Inglaterra informaron en unas cuantas oportunidades que Sterling estaba dispuesto a abandonar el Etihad Stadium y, de hecho, habría pedido facilidades para salir del equipo en enero. Pep Guardiola llegó a abrirle la puerta en un par de ocasiones, pero desde el club se negaron a dejarle marchar si no llegaba una buena oferta. 

"Raheem es nuestro jugador, ha sido muy importante para el club. Veremos que pasa, pero yo no puedo asegurar minutos a nadie. Lo que quiero de Sterling, y de todos mis jugadores, es que estén satisfechos aquí. Si no lo están, se tendrá que tomar una decisión”, llegó a decir el entrenador de Santpedor. Finalmente, Sterling terminó quedándose en el Manchester City y su situación ha cambiado (para mejor). 

Sterling vuelve a sentirse importante en el City

Después de un comienzo de temporada muy irregular y en el que no sumó muchas oportunidades, Raheem Sterling ha conseguido un hueco en su equipo y empieza a sumar importancia para Pep Guardiola. Recientemente fue reconocido con el premio al Mejor Jugador de la Premier League en el mes de diciembre y a día de hoy acumula 1.648 minutos repartidos en 26 partidos. 

Ha sumado nueve goles y repartido tres asistencias a sus compañeros. Hay que destacar, por otra parte, que Guardiola ha comenzado a confiar más en él. Ha partido como titular en 14 oportunidades y parece asentarse mucho más que antes. El interés en cambiar de aires podría haber quedado en el pasado. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído