Marco Asensio, durante un partido con España

EL CLUB TIENE CIERTAS DUDAS EN ATAQUE

Los motivos del Barça para entrar de lleno en el fichaje de Asensio

Publicación:24/01/2023 - 11:50h

Actualización:24/01/2023 - 11:50h

Los azulgrana quieren hacerse con los servicios de Marco Asensio en verano debido a su situación contractual. A pocos días para que enero cierre sus puertas, el Barça tiene varios puntos en su agenda que gustan del delantero

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona se mantiene al tanto de todos los movimientos del mercado para reforzarse de cara a la segunda mitad de temporada. La salida de Memphis Depay liberó un poco de masa salarial además de ingresar una suma simbólica de dinero a las arcas del Spotify Camp Nou. No obstante, parece poco probable que el club haga algún fichaje importante debido al ajustado Fair Play financiero de LaLiga.

Es por ello que se han fijado varios objetivos para la próxima campaña, siendo los futbolistas que están por terminar contrato los que más interés causan en los despachos del Barça. Nombres como N'Golo Kanté, Iñigo Martínez y Jorginho han sonado para los azulgrana, aunque es Marco Asensio el que está llamando la atención por lo que puede aportar al estilo de juego del equipo.

El atacante está en la recta final de su contrato con el Real Madrid y es una alternativa muy atractiva para reforzar los extremos del primer equipo, sin importar que ambos costados están totalmente doblegados por pedido expreso de Xavi Hernández. La poca producción de Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati está creando preocupación en el cuerpo técnico, lo que podría abrirle las puertas de llegada al mallorquín durante el verano.

Su adaptación no sería ningún problema y sus características pueden aportar aún más profundidad a las avanzadas ofensivas del plantel. A sus 27 años, tiene un gran remate a media distancia y su capacidad de juego entre líneas gusta a Xavi, además de que conoce cómo trabajar bajo presión y con mucha competencia por delante. El Barcelona puede asegurarse su fichaje y su nuevo representante puede ser una pieza crucial en la negociación.

¿Cambios productivos?

Asensio cambió recientemente de agente y se puso a los servicios de Jorge Mendes, quien mantiene una excelente relación con Joan Laporta y que podría facilitar cualquier movimiento en caso de que el Madrid no concrete su renovación. Sin embargo, un tema importante es que el club debe concretar algunas salidas si decide reforzarse con el delantero balear, siendo Ferran y Raphinha los candidatos a cambiar de aires si no dan un giro radical a sus actuaciones durante lo que resta de curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído