Andreas Christensen en un partido de FA Cup

UNA 'GANGA' DEL MERCADO VERANIEGO

Los motivos del Barça para mantenerse en la puja por Christensen

Publicación:18/01/2022 - 13:41h

Actualización:18/01/2022 - 13:59h

El Barcelona necesita mover sus fichas en el mercado para poder reforzar su defensa. Aunque el principal objetivo es un '9', un fichaje a 'coste cero' como Andreas Christensen no debería pasar por alto en las oficinas condales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha movilizado todo lo que está en su poder para poder complacer a Xavi Hernández en el mercado de fichajes. Primero con la llegada de Dani Alves y después con el aterrizaje de Ferran Torres al Camp Nou. El egarense, por su parte, aún tiene su mente puesta en un '9' que pueda dar solidez a la ofensiva blaugrana para esta segunda mitad de temporada. Sin embargo, hay varias opciones importantes en diferentes posiciones que pueden servir para reforzar otros flancos del equipo.

Sin duda alguna, los que más llaman la atención del conjunto culé son los jugadores que terminan contrato en verano. Existen varios zagueros que quedarán en libertad apenas termine la temporada, y el Barça ya a 'puesto el ojo' sobre Andreas Christensen, el defensor de 25 años del Chelsea​, quien lleva desde los 15 años en las filas del cuadro londinense. Ahora, no son los únicos interesados, ya que tanto el Bayern de Múnich como el Atlético de Madrid se han sumado a la puja.

Los motivos que tienen en la Ciudad Deportiva Joan Gamper son varios, y uno de ellos es la amplia experiencia que tiene en contraste con su juventud. Desde los ocho años comenzó su carrera futbolística en Dinamarca, y fue poco a poco abriéndose un espacio dentro de las filas del Bröndby IF hasta llegar a la Sub-18 del Chelsea en 2012. De ahí en adelante fue su talento quien tres años despues lo llevaría a alcanzar el primer equipo bajo las órdenes de Jose Mourinho. También su 'hambre' de gol. Con su 1.88 metros de estatura, el nacido en Lillerod ya ha anotado en dos ocasiones en esta campaña y a repartido una asistencia, en donde suma más de 1.614 minutos en todas las competiciones.

Además, el factor económico también es un punto a favor. Actualmente, el danés tiene un valor según 'Transfermarkt' de 18 millones de euros, y un salario neto por temporada de cinco 'kilos'. No obstante, lo más importante de este movimiento para los de Joan Laporta es su traspaso a 'coste cero'. El central quedará libre el 30 de junio y ya puede negociar con cualquier club. Los de Stamford Bridge no parecen tener intenciones aún de renovarle, por lo que esta sería una 'ganga' del mercado veraniego para Xavi, quien busca con urgencia un refuerzo en la zaga para el próximo curso.

El relevo de Piqué

Si bien Gerard Piqué forma parte de las 'vacas sagradas' del Barcelona, lo cierto es que cada día que pasa no se hace más joven, y el momento de darle minutos a otros jugadores ha llegado. El aterrizaje de Christensen podría dar inicio a una dupla importante con Ronald Araújo. Si bien en el repertorio de jugadores también están Óscar Mingueza, Samuel Umtiti y Eric García, lo cierto es que las irregularidades y lesiones que han atravesado los han mantenido al margen del banco de suplentes. El recambio generacional ya ha ocurrido en las demás zonas del campo, y la zaga debe ser la próxima atención en julio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído