Lautaro Martínez y Neymar, los favoritos del Barça 2020-21

LAUTARO ES MÁS FÁCIL QUE NEYMAR

Los motivos por los que el Barça ve más factible fichar a Lautaro que a Neymar

Publicación:9/04/2020 - 11:32h

Actualización:9/04/2020 - 12:29h

El Barça quiere fichar tanto a Lautaro Martínez como a Neymar Jr, aunque ve más opciones de cerrar la llegada del argentino. El salario del 'crack' del PSG y la crisis complican su llegada, mientras que el del Inter encajaría mejor en este contexto

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no va a dejar de lado sus planes de fichar a Neymar Jr y a Lautaro Martínez, a pesar de la crisis económica que atraviesa el club por culpa del coronavirus. Todos los clubes del mundo se han visto afectados por el parón del fútbol y muchos han tomado medidas extremas, como ha hecho el Barça. Los culés les han recortado un 70% de sus salarios a los jugadores de todas sus secciones deportivas para luchar contra esta complicada situación.

Pero tal y como señala 'Mundo Deportivo', los azulgrana no van a rendirse con el brasileño y el argentino tan fácilmente. El objetivo sigue siendo traer a ambos y se trabajará para ello en los próximos meses. Pero la realidad es la que es y por ello desde el club necesitan priorizar la llegada de uno de ellos. En este caso, se ha revelado que desde el Barcelona ven más sencillo incorporar al de Bahía Blanca que al de Sao Paulo.

El Barça sabe que no puede dejar pasar otro año sin fichar a un '9' importante y este verano ese es el gran objetivo. La edad de Luis Suárez, que cumplirá 34 en febrero del próximo año, y sus lesiones, han provocado que la llegada de otro delantero centro de nivel sea prioritaria. En este caso, Lautaro sería el gran favorito y adelantaría en la carrera a Neymar, ya que en el extremo izquierdo hay más opciones de calidad, con Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

Pero el motivo de más peso que hace que el internacional albiceleste sea más accesible que el brasileño es su salario. El 'neroazzurro' está ganando ahora mismo unos dos millones de euros en el Inter, mientras que en el Barça ganaría entre 7 y 10 'kilos'. El paulista, en cambio, tiene un sueldo estratosférico en el Parque de los Príncipes, con 36 millones anuales para su bolsillo. Se dice que se lo rebajaría para regresar al Camp Nou, pero seguiría siendo una barbaridad.

Antes de marcharse en 2017, Neymar ganaba 25 'kilos' en el Barcelona. 'MD' afirma que el brasileño estaría dispuesto a ganar eso en el nuevo contrato que firmara con los culés este verano. Ya sería una rebaja sustancial con respecto a su salario en París, pero insuficiente para la situación de crisis que hay ahora mismo. La masa salarial del equipo barcelonista ya es demasiado elevada sin él y el club no podría permitirse ahora mismo hacerle esa oferta que le prometieron hace un año.

Neymar tendría que bajarse mucho el sueldo

Cuando el PSG le cerró la puerta de salida a Ney el verano pasado, el Barça le hizo la promesa de que volvería a intentarlo este curso. Los blaugrana lo harán, pero parece que no podrán ofrecerle ni siquiera los 25 millones que ganaba antes. Para que los catalanes pudieran incorporar al '10' parisino con esta crisis, el jugador tendría que bajarse el sueldo unos cuantos millones. En caso contrario, las cuentas no le saldrían a Josep Maria Bartomeu, a no ser que cambien mucho las cosas este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído