Willian José en pretemporada con la Real Sociedad

WILLIAN JOSÉ ESTARÍA CASI DESCARTADO

Los motivos por los que es casi imposible que Willian José fiche por el Barça

Publicación:13/02/2020 - 01:00h

Actualización:13/02/2020 - 08:01h

El Barça busca '9' para ya y Willian José era uno de los más deseados, pero parece que el brasileño está cada vez más lejos de fichar por el equipo barcelonista. Los catalanes tendrían casi descartado al 'txuri-urdin'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere un '9' para ya y no hay ninguna duda de que fichará a alguien a lo largo de esta semana y la que viene. Los culés no pueden ni quieren sobrevivir lo que resta de campaña con Leo Messi, Ansu Fati y Antoine Griezmann y por eso llegará otro delantero para jugar LaLiga. La baja de larga duración de Ousmane Dembélé permitirá un fichaje fuera de mercado y los blaugrana esperan a que la RFEF de el visto bueno para incorporar a alguien.

Willian José parecía ser el mejor colocado por lo que se ha hablado estos últimos días, pero ahora mismo todo se ha venido abajo en las últimas horas. La Real Sociedad está luchando por entrar en la final de Copa del Rey y clasificarse para la Champions League, y no quiere desprenderse de uno de sus dos puntas a cualquier precio. Los donostiarras piden entre 35 y 40 millones de euros por el ex de Las Palmas y el Barça no dispondría de ese dinero ahora mismo.

Lo económico sería el principal motivo por el que la llegada de Wllian al Barcelona es casi imposible ahora mismo. Los barcelonistas no pudieron fichar a Rodrigo Moreno hace menos de un mes por este motivo, ya que el Valencia tampoco quería regalar al hispano-brasileño y pidió demasiado. Los catalanes ofrecieron pagar una cantidad cercana a lo que demandaban en verano y lograr una cesión con opción de compra obligatoria. De esta manera, el gasto sería para el curso que viene y no para este. Finalmente, eso no salió, y tampoco parece que vaya a salir adelante lo del brasileño de la Real.

Los 'txuri-urdin' no tienen problemas de dinero y no necesitan vender en ningún caso. Tanto el Tottenham como los blaugrana fueron a por Willian en el mercado de fichajes de invierno, pero solo ofrecieron entre 20-25 'kilos'. La Real rechazó la propuesta y el futbolista se quedó a regañadientes. El brasileño pidió perdón por su actitud y prometió volver a convencer a toda su afición. Esta es la razón por la que no forzaría su marcha ahora mismo. Los realistas, por su parte, priman lo deportivo a lo económico y no pondrán facilidades. El Barça sabe que si no paga lo que quieren los vascos, no fichará al punta, y eso es algo que ahora no pueden permitirse.

El problema con los extracomunitarios

La otra razón por la que el Barcelona no tiene claro si apostar por el 'killer' del conjunto de Donosti es por el tema de los extracomunitarios. Los culés tienen ahora mismo dos en la primera plantilla, Arthur Melo y Arturo Vidal, pero también cuentan con Ronald Araújo, central del filial. Con Willian, serían ya cuatro y uno de ellos no podría entrar en las convocatorias. Con la salida de Todibo en enero, los catalanes no cuentan con centrales de sobra y el del B podría ser decisivo en los meses que restan de curso.

Tener la opción de tirar de Araújo cuando haga falta es una idea que gusta en el club y a Quique Setién. Samuel Umtiti no es fiable en lo que a físico se refiere, por lo que confiar en que no vaya a lesionarse es arriesgado. La llegada del brasileño evitaría que el zaguero del segundo equipo pueda sustituir al francés o a cualquiera de los otros centrales si hiciera falta. Por esto, y sobre todo por lo económico, es casi imposible que Willian José acabe en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído