Diego Pablo Simeone es el principal motivo de que el Atlético de Madrid quiera volver a fichar a Antoine Griezmann. El Cholo supo sacar lo mejor del francés durante sus cinco años de rojiblanco y sabe que sería un refuerzo extraordinario para su delantera. El argentino lo tiene claro y ha dado instrucciones al club para que cierre la operación sea como sea, algo que podría suceder en los próximos días.

El ex centrocampista tiene razones de peso para pensar que el atacante es el mejor refuerzo posible para su delantera y en el diario 'AS' han dado las claves de su fichaje. La primera es que el entrenador valora muchísimo que conozca la casa, su forma de trabajar y lo que quiere de cualquier delantero en el campo. Con eso, el técnico ya tendría buena parte de su trabajo hecho y se ahorraría tiempo y paciencia.

Simeone le pide a todos sus atacantes que presionen, trabajen en defensa y no dejen de agobiar al rival durante los 90 minutos. A 'Grizzy' le enseñó a hacerlo en su etapa en el Vicente Calderón y el francés no ha dejado de hacerlo desde entonces. El argentino siempre pone en valor su desgaste y cree que encajaría a las mil maravillas en el esquema del equipo, ya que puede adaptarse a varias posiciones sin problemas.

Precisamente esa polivalencia es otro de los motivos que hacen que insista en si vuelta. El Cholo cree que con su llegada completaría la delantera de sus sueños, ya que el galo puede jugar de segundo delantero, que es donde más rinde, de extremo e incluso de 'falso 9'. Tiene muchísimo gol, por lo que sería un complemento perfecto para Luis Suárez y también un relevo goleador de nivel para cuando el charrúa no tenga su noche o no pueda jugar.

Además, la relación personal del argentino con Griezmann es magnífica a pesar de cómo fue su salida. Buena parte de la afición del Atlético le 'odia' desde entonces, pero el entrenador sigue llevándose muy bien con él. Confía en su fútbol y en su forma de trabajar y de ver las cosas, por lo que no tiene dudas de que sería una incorporación que podría marcar la diferencia, tal y como lo hizo la primera vez que llegó al Atleti.

El Cholo quiere aprovecharse del hambre de Griezmann

Por último, cabe destacar dos aspectos que también son importantes para el Cholo: El hambre que traerá 'El Principito' y la competencia que generará en la plantilla su regreso. Sobre lo primero hay que dejar claro que el francés no ha encontrado su lugar en el Barça y se ha sentido siempre a la sombra de Leo Messi y de otras estrellas. Por lo tanto, llegará con muchas ganas de reivindicarse y demostrar que sigue siendo un 'crack' mundial, algo que el míster quiere aprovechar. Por otro lado, su presencia podría hacer que Marcos Llorente, Ángel Correa, Lemar o sobre todo Joa Félix mejoren más su rendimiento para seguir siendo importantes.