David Alaba, celebrando un gol marcado con el Bayern Múnich

QUIERE DAR UN SALTO EN SU CARRERA

Los motivos por los que Alaba puede cambiar el Bayern por el Barça

Publicación:27/03/2020 - 13:40h

Actualización:27/03/2020 - 13:40h

David Alaba tiene todas las papeletas para convertirse en una de las 'gangas' del verano de 2020. El jugador austríaco desearía abandonar el Bayern Múnich para jugar en LaLiga Santander

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Aún con la incertidumbre de si se podrán acabar o no las ligas esta temporada 2019-20 en Europa, hay futbolistas que ya están pensando seriamente en su futuro a medio plazo, con el objetivo de abandonar sus respectivos equipos para dar un nuevo salto en sus carreras deportivas. Es el caso de David Alaba, a quien el Bayern Múnich está intentando renovar sin éxito desde hace meses.

El defensa austríaco tendría varios motivos para no renovar y hacer las maletas, y el principal es el sueño de jugar en España y formar parte de alguno de los mejores equipos de LaLiga Santander. Aquí es donde aparecen FC Barcelona y Real Madrid, aunque hoy por hoy el futbolista austríaco tendría algo más de preferencia por los colores blaugrana.

No quiere hacer las maletas rumbo al Manchester City, otro de los clubes que desea ficharle, y facilitar así un trueque que permitiría la llegada de Leroy Sané al conjunto bávaro. Alaba no quiere actuar como moneda de cambio, y mucho menos que sus deseos se desoigan para acabar jugando en un club y una liga donde, al parecer, no estaría del todo a gusto.

Termina contrato con el Bayern Múnich en 2021, y no tiene pinta de que vaya a renovar en los próximos meses. Así las cosas, el Bayern Múnich deberá traspasarle este verano a no ser que quiera ver cómo se marcha gratis una temporada más tarde. A continuación detallamos mejor las razones de Alaba para dejar Múnich, según el diario 'Sport', y algunas de los cuáles ya hemos explicado por encima:

La eclosión de Alphonso Davies

David Alaba se ha visto desplazado en las alineaciones titulares del Bayern Múnich. La explosión del canadiense Alphonso Davies en el lateral izquierdo le está impidiendo desempeñarse con asiduidad en la que, desde siempre, ha sido su posición natural en el conjunto bávaro. Alaba tiene claro que desea ser titular indiscutible allá adonde vaya. Algo que, por cierto, también tendría complicado en el FC Barcelona.

No quiere entrar en intercambios

Como hemos introducido anteriormente, Alaba no desea formar parte de ningún trueque. El Bayern Múnich lleva tiempo interesado en Leroy Sané, joven y talentoso futbolista alemán que no es indiscutible con Guardiola, y que el Manchester City podría dejar escapar si así tuviera la certeza de reforzar el nivel defensivo de la plantilla con Alaba. El jugador austríaco, en cualquier caso, tampoco tiene ninguna intención de jugar en la Premier League.

Jugar en LaLiga Santander, su objetivo

David Alaba tiene en gran consideración el nivel y estilo del fútbol español, y cree que es el que mejor se adapta a sus condiciones físicas y técnicas. En este sentido, la prioridad de Alaba sería recalar en alguno de los grandes clubes de LaLiga Santander para explotar sus mayores virtudes, y tendría una ligera preferencia por el FC Barcelona. Sabe, eso sí, que tendría muy complicada la titularidad indiscutible.

Preferencia por el centro del campo

El futbolista austríaco, pese a todo, no desea estancarse en la posición de lateral izquierdo. Sabe que tiene la técnica suficiente como para jugar en el centro del campo, sea de pivote defensivo o de interior. En el FC Barcelona podría hacerlo, aunque se trata de la zona del campo en la que el conjunto culé, hoy por hoy, tiene más alternativas. Arthur, Arturo Vidal, Rakitic, Busquets, De Jong, Sergi Roberto... aunque algunos de ellos podrían hacer las maletas este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído