Lionel Messi cabizbajo tras la derrota de Argentina

EL REGRESO DEL '10', MUY COMPLICADO

Los motivos que dificultan el fichaje de Messi por el Barça

Publicación:29/11/2022 - 17:52h

Actualización:29/11/2022 - 17:52h

El Barça sueña con el retorno de Lionel Messi a la Ciudad Condal. Sin embargo, su incorporación se antoja cada vez más lejana, debido a que la economía del club y la relación del '10' con Laporta son dos grandes obstáculos

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras se encuentra disputando la Copa Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina, el futuro de Lionel Messi sigue dando de que hablar. Aunque el argentino ha admitido sentirse cómodo y feliz en el Paris Saint-Germain después de un año difícil de adaptación, la extensión de su contrato con el conjunto capitalino sigue sin ser una certeza y el FC Barcelona se permitió soñar con su regreso. Sin embargo, su fichaje por los catalanes es cada vez más difícil y, según el diario 'MARCA', varios serían los motivos.

Su relación con Laporta

La relación entre Messi y Joan Laporta se fracturó después de la sorpresiva salida del argentino del Barça. Desde aquel momento, el nexo entre ambas partes es casi inexistente y, hasta ahora, no se ha producido ningún contacto para intentar 'limar' asperezas, lo cual es uno de los factores claves para que el retorno de la 'pulga' a la Ciudad Condal sea posible. De hecho, el presidente fue preguntado al respecto el pasado lunes en una de sus apariciones públicas, limitándose a decir que no habla de jugadores que tienen contrato en vigor con otros clubes.

La economía culé

A los incovenientes entre el jugador y el directivo, hay que sumarle la difícil situación económica de la entidad azulgrana. Para el próximo verano, se espera que los culés vuelvan a la regla del 1/4 (para acometer un fichaje de 25 'kilos', la entidad debe liberar masa salarial por valor de 100 millones, por ejemplo), por lo que estos siguen haciendo 'malabares' a la hora de entrar al mercado. En estas condiciones, la llegada de 'Leo' al Spotify Camp Nou se hace inasumible.

La ventana invernal

Una de las alternativas de los azulgranas sería intentar la incorporación del atacante en el mercado invernal, ya que durante esta ventana todavía mantienen la regla del 1/1. Sin embargo, es imposible que el Paris Saint-Germain prescinda del rosarino en enero. Los parisinos no aceptarán ninguna oferta por el futbolista, y para hacerlo, la cifra propuesta deberá ser una millonada irrechazable.

Las intensiones del PSG

En ese sentido, el deseo de los parisinos de seguir contando con Messi es uno de los factores claves. Mientras los blaugranas presionan a LaLiga para que flexibilicen sus criterios de 'fair play' financiero, el argentino tiene en la recámara una oferta de renovación del PSG. Los capitalinos quieren empezar a definir su plantilla de cara a la próxima temporada, por lo cual 'apuran' al jugador para tomar una decisión ya que no pretenden esperar mucho tiempo,

Así las cosas, la opción de extender su convenio con el PSG parece la más probable de cara al futuro. Lio está feliz en Francia y forma parte de un proyecto ganador y de rendimiento inmediato. Además, los galos siguen haciendo todo lo posible para seguir contando con él, mientras que los catalanes están de 'manos atadas'. No obstante, la MLS y el Inter Miami han entrado en las negociaciones y son un candidato fuerte a hacerse con la ficha del futbolista. Habrá que ver que sucede en los próximos meses, pero todo apunta a que la vuelta del '20' al Camp Nou se quedará en solo un sueño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído